Los verdaderos rostros de quienes inspiraron 10 grandes películas

Por redaccionnyl el 04/01/2018

La realidad inspira al arte y viceversa. El séptimo arte no es la excepción. Muchas historias han sido llevadas a la gran pantalla inspiradas en sucesos reales, algunas veces fiel a la historia, otras maquilladas por la magia del cine. Todas esas películas tienen sus verdaderos rostros ocultos en alguna parte.

Las películas basadas en los hechos reales siempre han sido muy atractivas ya que podemos ver lo que podría hacer una persona cualquiera en circunstancias extraordinarias.

A continuación, hicimos una selección de películas basadas en hechos reales para que se inspiren.

10 Hachiko (2009)

Probablemente uno de los perros más famosos y queridos del mundo. Hachiko está basada en la historia real de un perro japonés de raza Akita que esperaba a su dueño en la estación de trenes. Luego de su muerte una estatua fue erigida en su honor por su fidelidad inigualable. En la película Hachiko fue interpretado por tres perros Akita llamados: chico, Layla y Forrest.

9. El Padrino (1972)

Don Vito Corleone es el personaje más recordado del talentoso actor Marlon Brando. El padrino está basado en la novela del mismo nombre escrita por Mario Puzo, quien a su vez se inspiró en Don Carlo Gambino, uno de los mafiosos italiano-estadounidenses más poderosos del siglo XX.

8. El diablo viste a la moda (2006)

Para muchos los detalles de la industria de la moda son un misterio, pero no para la leyenda de las pasarelas internacionales y periodista fashionista Anna Wintour, quien fue la inspiración para la creación del personaje de Miranda Priestly, interpretada por la increíblemente talentosa Meryl Streep.

7. Leyenda: la profesión de la violencia (2015)

Este largometraje está basado en el libro “The profession of Violence” de John Pearson, que relata la vida de los gemelos Kray. Reginal y Ronal Kray, o como son llamados en la película Regie y Ronnie, llevaron una vida de crímenes en la década de los 50 y 60. Su relación y las tendencias psicóticas de uno de ellos hizo que Tom Hardy tuviera un gran desafío ya que interpretó a ambos hermanos.

6. El lobo de Wall Street (2013)

Esta es otra en la larga lista de películas por las que debieron darle un Oscar a Leonardo DiCaprio. Jordan Belfort fes el nombre del verdadero “lobo”, un agente de la bolsa en Nueva York que se hizo famoso por diversos casos de fraude y por vivir una vida algo desbocada.

5. En búsqueda de la felicidad (2006)

Si no lloraron con Hachiko saquen los pañuelos. En este largometraje Will Smith revive la desgarradora historia de Chris Gardner, quien pierde todo excepto a su hijo. Pero no nos medimos por cuantas veces caemos sino por cuantas nos levantamos y Gardner, quien batalla contra la adversidad, sale triunfante de esta historia.

4. Amigos intocables (2011)

Esta película francesa sigue la vida de Philippe Pozzo di Borgo (interpretado por el actor François Cluzet) quien quedó parapléjico en 1993 y su cuidador Abdel Yasmin Sellou (interpretado por Omar Sy). Juntos aprenden el uno del otro y entre ellos se crea una amistad entrañable.

3. La reina del desierto (2015)

Esta película se basa en la vida de Gertrude Bell, interpretada por Nicole Kidman. Una filmografía más bien biográfica de la primera mujer que se graduó en la historia moderna, y quien cambió las comodidades de una vida de privilegios por la aventura y la investigación en el desierto.

2. Francotirador (2014)

Esta película está basada en las memorias de Chris Kyle, interpretado por el actor Bradley Cooper. Kyle escribió un libro llamado “El francotirador americano: autobiografía del francotirador más letal en la historia del ejército estadounidense”. El director Clint Eastwood quiso mostrar como un solo hombre logro matar a 255 desde las alturas y como llevó a cuestas no solo las muertes sino su doble vida como civil y militar.

1. Erin Brockovich (2000)

En búsqueda de la felicidad no es la única película en esta lista que tiene como protagonista la superación laboral. Julia Roberts personifica a Erin Brockovich, la madre soltera que luchó contra las adversidades para darle un futuro mejor a su familia, en el camino no solo logró su objetivo, sino que ayudo a cientos de familia con su trabajo.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com