Los primeros bocetos de Akira Toriyama de cómo iba a ser Gokú

Por redaccionnyl el 22/01/2018

Los primeros bocetos de Akira Toriyama de cómo iba a ser Gokú
Los primeros bocetos de Akira Toriyama de cómo iba a ser Gokú

Con el paso del tiempo siempre sale a la luz material inédito. Y es que se filtraron los primeros bocetos de Akira Toriyama de cómo iba a ser Gokú. Unas imágenes bien interesantes para los amantes de los animé. Lo que nunca pensó este hombre fue el éxito mundial que tendría la serie. Tanto fue su auge que se creó la versión de la historia en formato animado.

Se trata de parte de los diseños que se utilizaron para la creación de Dragon Ball. El creador del arte, Akira Toriyama, realmente fascinó a los espectadores con su ingenio. La imágenes que te traemos a continuación son de 1984, y de exactamente dos meses antes del estreno de la historieta.

Lee también Quería parecerse a Maaron, de Dragon Ball, y ahora nos tiene confundidos

Los primeros dibujos del personaje que es seguido en todo el mundo, fueron enviados durante su creación a otros diseñadores especialistas en manga. ¿El objetivo? Que siguieran esta nueva creación desde su inicio. Akira Toriyama lo describió en ese entonces como: «Una aventura extraña, pero divertida».

Lo que más llamó la atención de los fanáticos tras esta filtración, es que en un principio Gokú iba a ser Goko. Y es que Toriyama quería a una protagonista mujer, pero cambió de idea debido al ambiente violento en el que se desarrollaría. Consideró que se vería muy grotesco.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com