Los oscuros hechos reales en los que está basada Stranger Things

Por redaccionnyl el 05/07/2019

Ahora hay un gentío diciendo que Stranger Things está basada en hechos reales. Pero no es un hecho del todo verificable sino una teoría que cobra cada vez más fuerza.

Parece que los hermanos Duffer, creadores de la serie, conocieron el ‘Proyecto Montauk’, una teoría conspiratoria que circula por Estados Unidos, que se basa en una base militar llamada Camp Hero, en Nueva York(y no en Indiana, que es el estado al que pertenece Hawkins, un pueblo inventado), donde supuestamente se realizaban experiementos de control mental con niños en los últimos años de la guerra fría contra Rusia.

Ese es uno de los argumentos del guion de estos hermanos. Estos niños fueron, en teoría, secuestrados, y con ellos se realizaron estas supuestas investigaciones en busca de un arma con la que tomar ventaja en esta guerra psicológica, con la que incluso conseguir viajar en el tiempo.

El lugar existe de verdad, y lo preside una gran mole de cemento, coronada por una enorme antena parabólica con la que se llevaban a cabo labores de vigilancia. Aunque el recinto lleva cerrado desde 1981, su paso, aún hoy, está completamente prohibido.

Fue Gaten Matarazzo, quien encarna al personaje de Dustin, quien nos puso en conocimiento de este dato al ser preguntado en una entrevista.

Él también debe conocer el libro que habla sobre estas escalofriantes historias, titulado ‘El Proyecto Montauk: Experimentos en el tiempo’, escrito por dos de los supuestos niños secuestrados en su día, Preston B. Nichols y Peter Moon, y que se vende en Amazon.

Y bueno, no, cuando dijimos basada en hechos reales no nos referíamos, por supuesto, a ningún mundo paralelo con monstruos abominables.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com