Los narcotraficantes más poderosos de la historia

Por redaccionnyl el 19/10/2019

Cuando hablamos de los narcotraficantes más poderosos de la historia hablamos de gente dispuesta a acabar con el mundo para cumplir objetivos personales.

Hablamos de gente pequeña, pues las personas que deciden la grandeza buscan objetivos que modifiquen positivamente el entorno de los demás. Estos no. Estos mataban y eliminaban lo que sea para amasar más dinero y más poder aunque tarde o temprano se quedaran sin nada.

Pablo escobar

Durante dos décadas gobernó el mercado de las drogas internacionalmente. Fue conocido como el zar de la cocaína.

Joaquín Guzmán

Alias el Chapo, fue considerado el segundo hombre más buscado por el FBI y la Interpol luego de Osaba Bin Laden.

Amado Carrillo

Conocido como el señor de los cielos por la flota de aeronaves con las que contaba, fue líder del Cártel de Juárez.

Khun Sa

Con una fortuna que rondó los 5.000 billones de dólares. Khun Sa, mejor conocido como el Rey de opio, tuvo 10.000 hombres a su mando. Nunca fue detenido y falleció en 2002.

Rafael Caro Quintero

Es cocido como uno de los más grandes narcotraficantes mexicanos, fundador del cártel de Guadalajara. Apodado el Narco de los Narcos.

Dawood Ibrahim Kaskar

Es el líder de lo que en el Congreso americano se conoce com «El sindicado del crimen». Su extradición es uno de los mayor obstáculos para la normalización de las relaciones entre la India y Estados Unidos

Frank Lucas

Fue Frank Lucas quien revolucionó el mercado del narcotrafico en los años 70 por introducir la heroína en Estados Unidos.

Freeway Rick Ross

Conocido como el dealer de los dealers en los 80 por ser el principal proveedor de crack en los Ángeles. Fue arrestado en el 96 por vender 100 kilos de coca a un policía encubierto.

Juan Ramón Matta Ballesteros

Este narco hondureño llego a tener, según la revista Forbes, una fortuna de 2.000 millones de dólares.

Griselda Blanco

Amasó una fortuna de 2.000 millones de dólares. Griselda Blanco, conocida como la viuda negra o la madrina de la cocaína, fue una narcotraficante colombiana del cártel de Medellín.

Al Capone

El gángster americano más famoso de todos los tiempos. Controlaba un vasto imperio criminal que traficaba alcohol, drogas y la prostitución, incluso los juegos de azar. Al Capone amasó un equivalente a los 3.300 millones de dólares.

Bernardo Provenzano

Máximo dirigente de la Cosa Nostra Siciliana. Fue detenido en 2006.

Los hermanos Orejuela

Manuel y Gilberto Orejuela, fundaron el cartel de Cali, que en su apogeo suministró un 70% de toda la cocaína en los EE.UU. y el 90% de la cocaína en Europa. Cada hermano amasó la cantidad de 4.000 millones de dólares.

Sandra Ávila Beltrán

Conocida como la Reina del pacífico. Fue una de las mujeres más importantes del narcotráfico.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com