Descalábrate el cerebro con los cinco mejores fashion films de la historia

Por Petra Doménica Berlusconi el 19/03/2019

Hemos visto cientos de fashion films, tantos que nos preguntamos cuáles son los mejores de todos. Por eso buscamos (y encontramos).

Un buen fashion film tiene la cualidad de no permitir total comprensión de la trama a quien lo ve, en lugar de eso le carga el cerebro de belleza para darle la sensación de que el producto o estilo que promociona es vital para la estética personal.

Esa característica de dejar colgando a las personas tal vez tenga que ver con la enorme influencia de los surrealistas en el mundo de la moda, pero también con otras corrientes de la estética.

A continuación repasaremos los que, según la revista Glamour, son los mejores fashion films de la historia.

Entre los cinco aparece incluso uno de Prada hecho por Roman Polanski con dos superestrellas del cine mundial, pero además otros que nos recuerdan la película Mulholland Drive, porque nos atrapan sin terminar de entender absolutamente nada de nada. Pero es que como les decimos, más o menos de eso se trata.

Disfrute a continuación de los cinco mejores de la lista y no le dé pena añadir alguno que a usted le haya parecido mejor, pues, en serio esto del arte tiene como mayor particularidad la excesiva subjetividad que oculta la mente del espectador. Los hay más eróticos, más provocativos, menos explícitos en cuanto al fin último de las ventas, pero en serio estos parecen ser los cinco mejores de todos en términos generales… por ahora.

Chanel «A Tale Of A Fairy»

Dirigido y escrito por Karl Lagerfeld, este cortometraje enseña la colección Crucero 2011-2012 de la firma. Se rodó en el famoso Hôtel du Cap-Eden-Roc en Cap d»Antibes en mayo de 2011 y cuenta con las egéries de la casa como actrices.

4. Kenzo Resort 2013

El propio nombre del corto sintetiza su esencia a la perfección: Electris Jungle.

Miu Miu, “The Door” por Ava DuVernay

La primera directora afroamericana en ganar a Mejor Directora en el Festival de Sundance firma este cortometraje con Gabrielle Union en el papel de una mujer que intenta recuperarse de una ruptura sentimental.

A Therapy, de Prada

Dirigida por Roman Polanski, con Helena Bonham Carter y Ben Kingsley.

Lanvin Fall Winter 2011-2012

Ha sido el mayor hit hasta el momento. Las modelos, vestidas de Lanvin, bailan arrítmicamente con la música de Pitbull. Una genialidad llena de humor por parte de Alber Albaz.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com