Los libros que cambiarán para siempre tu vida sexual

Por redaccionnyl el 04/10/2017

Las personas especulan respecto a las relaciones y sus grietas basándose solo en la experiencia propia. Pero luego sucede que los consejos son para ellos si les hubiese ocurrido lo mismo y no para quien los necesita. Sin embargo existen estudios, análisis y experiencias más globales para que todo quede bien claro.

Tu sexo es tuyo – Sylvia de Béjar

“Todo lo que has de saber para disfrutar de tu sexualidad”, dice en la portada de su libro la periodista especializada en sexualidad, Sylvia de Béjar. Una Biblia para cualquiera que busque un poquito más de información sobre los tabúes que esconde la sexualidad tradicional. ¿Por qué a ellas les incomoda el sexo oral? ¿Por qué no llegas al orgasmo cuando estás con él? Aunque creas que las respuestas a preguntas como estas son especialmente para mujeres, de Béjar no para de mencionar lo importante que resulta que ellos conozcan los entresijos de la sexualidad vista desde cada género. El libro es tan imprescindible que, si te quedaste con ganas de más, la autora decidió hacer una segunda parte (‘Tu sexo es aún más tuyo’). Aprende y, sobre todo, disfruta.

¿En qué piensan los hombres? – José Bustamante

¿En qué piensan los hombres cuando piensan en sexo? Un misterio por resolver rodeado de cientos de estereotipos (o realidades) sexistas. Para la sexóloga Elena Crespi, este libro del también sexólogo José Bustamante “debería convertirse en uno de los must de tu librería”. Las mujeres también les juzgamos, lanzamos afirmaciones al aire y a menudo metemos (y mucho) la pata sin saber que ellos también están sometidos a presiones sociales de lo más injustas. Un libro de autoafirmación y rebelión para ellos y de comprensión para ellas.

Deseo – Sylvia de Béjar

Otro gran éxito de Sylvia de Béjar es ‘Deseo’, un manuscrito que desenterrará todas las razones por las que ya no te apetece tanto tener relaciones con tu pareja (seas hombre o mujer) para sanarlas o para prevenirlas. “No, cariño, que estoy cansado”, “para, para, que me duele la cabeza”, “ay no, que no me apetece”… son excusas que pueden terminar con tu relación amorosa y también con tu apetito sexual para siempre.

Quiérete mucho, maricón – Gabriel J. Martín

La sexóloga Cristina Callao apuesta por este “manual de éxito psicoemocional para hombres homosexuales”, según se describe el propio subtítulo del libro. El psicólogo y escritor Gabriel J. Martín te atraerá con su titular canalla (que además también es la forma en la que se despide en sus vídeos), pero te enamorará con todo lo que tiene que contarte sobre “aprender a vivir la homosexualidad de una manera positiva y afirmativa”, según explica Callao.

Un libro que necesitas leer si eres homosexual y todavía te da miedo o vergüenza contar qué hiciste el fin de semana con tu pareja, si saliste a ligar o alguna vez has dicho “yo me enamoro de personas” por miedo a aceptar tu verdadera sexualidad. Páginas con mucha fuerza contra los tabúes homófobos que todavía flotan en nuestra sociedad.

Inteligencia sexual – Maria Esclapez

Porque practicar el sexo no es lo mismo que practicar sexo inteligente. A lo largo de nuestra vida nos han enseñado a ser hábiles o listos en muchos aspectos, pero nadie nos dijo que había que aplicar todo eso en la cama. La sexóloga y terapeuta de parejas Maria Esclapez resume ese comportamiento o forma de entender la propia sexualidad como: “la capacidad para saber adaptar mente y corazón al desarrollo y envejecimiento del cuerpo, saber manejar el cuerpo y su respuesta sexual siendo consciente del propio cuerpo así como conocer los gustos propios (lo que se desea y lo que no)”.

Habla del sexo en voz alta y sin avergonzarte de que te guste, tolera que los demás lo hagan de la forma que quieran, explórate sin miedo y habla con tu pareja de todo ello. Sé inteligente. La también sexóloga Cristina Callao lo recomienda y lo define como “un libro práctico con ejercicios para aprender a desaprender conductas que no nos dejan disfrutar de nuestra sexualidad de manera plena”.

El orgasmo de mi vida – Silvia C. Carpallo

El último libro de la lista no es ni el peor ni el último que deberíamos recomendarte (estamos abiertos a tus sugerencias). También de la mano de la sexóloga Cristina Callao y escrito por la sex blogger Silvia C. Carpallo, “El orgasmo de mi vida” llega para narrarte cinco historias de cinco mujeres contando “sin pelos en la lengua”, dice Callao, cómo y cuándo fue el mejor orgasmo que tuvieron jamás.

Relatos que abordan la pareja, los fetiches y los lados más oscuros del sexo de la primera vez o de cualquier otra. Seguro que tú también recuerdas el tuyo y, si no es así, estás tardando en salir a buscarlo.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com