Los insectos más enigmáticos del planeta

Por Mariana Betancourt el 26/11/2017

Los insectos más enigmáticos del planeta
Los insectos más enigmáticos del planeta

Sin duda alguna los misterios que esconde la naturaleza pueden ser realmente impresionantes. Y es que la perfección con la que la fauna y la flora logran el equilibrio perfecto para su supervivencia son una maravilla. Las criaturas que puedes llegar a encontrarte en cualquier lugar del mundo pueden ser un verdadero descubrimiento que te haga valorar aún más la vida de cualquier ser viviente. Es por ello que a continuación te traemos a los insectos más enigmáticos del planeta.

1.- Acraga coa

Es una curiosa polilla que se puede encontrar en México, Belice, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá. Son muy coloridas y se sospecha que esta condición sea usada como un mecanismo de defensa contra los depredadores.

2.- Libélula azul

La Enallagma cyathigerum puede medir entre 32 y 35 mm. Puede encontrarse en casi toda Europa y en el centro de Asia.
Sus ojos son los más grandes y también de los más precisos de todos los insectos del planeta. Pueden ver 360º de su entorno sin girar la cabeza.

3.- Mantis china

La mantis china o Tenodera sinensis es una especie nativa de Asia y la de mayor tamaño que existe. Puede llegar a alcanzar los 11 centímetros de longitud. Practica el canibalismo y se han observado mantis comiéndose incluso a las mariposas monarcas.

4.- Polilla crepuscular

Endémica de Madagascar, la polilla crepuscular o Chrysiridia rhipheus es voladora. Por el gran atractivo que posee debido a su impresionante coloración, es una de las más buscadas entre los coleccionistas.

5.- Saltamontes arcoiris

saltamontes pintado o Dactylotum bicolor. Es una curiosa especie de artrópodo de América del Norte. Posee una gran variedad de colores distribuidos por todo su cuerpo. Los más destacados son el azul, el rojo, el negro, el amarillo o el naranja.

Lee también Cinco animales que cambiaron la historia

6.- Mantis flor de la India

Creobroter pictipennis o mantis florida, es una especie de mantis religiosa de Asia. Los machos crecen alrededor de 38 mm y las hembras un poco más grandes. Poseen una mancha de color blancuzco o amarillento que tiene forma de cara, que les sirve para ahuyentar a los depredadores.

7.- Bocydium globulare

Uno de los más raro del mundo. El Bocydium globulare habita en los árboles de las selvas de Brasil y aunque te impresione su aspecto, tan solo mide 4 mm. Lo más extraño de este insecto es la morfología de su cabeza que se eleva en vertical con 4 bolitas como protagonistas.

8.- Mariposa rosada del arce

Dryocampa rubicunda. Se diferencia de las demás por sus vibrantes colores rosa y amarillo y sus antenas de aspecto difuso. A nivel visual es impresionante. Oriunda de Norte América, es nocturna.

9.- Escarabajo de cuernos largos de Tailandia

El calloplophora sollii forma parte de un género de escarabajos originarios de Asia. Son de gran tamaño y muy coloridos, lo que atrae a los coleccionistas de escarabajos.

10.- Oruga de la mariposa monarca

La Danaus plexippus es uno de los insectos más hermosos que podrás encontrar en algún rincón del planeta. Su transformación de oruga a mariposa es increíble, pues su fase de larva es casi más fascinante.

11.- Escarabajo tortuga de oro

Charidotella sexpunctata, es una especie de artrópodo de color variable nativo de las Américas. Puedes apreciarlo marrón rojizo con manchas negras, o de un color dorado como metálico.

12.- Oruga de saquito

Psychidae, pertenece a la familia de las mariposas y las polillas. Puedes encontrarla en cualquier parte del mundo. Las polillas del gusano de saquito poseen una envergadura transparente de una pulgada, antenas emplumadas y son negras y peludas.

13.- Mariposa luna

Esta mariposa nocturna es conocida por su nombre científico como Actias luna. Puede encontrarse en casi toda Norteamérica, Groenlandia y en las montañas de México. Es una de las mariposas más grandes de Estados Unidos. Su impresionante color verde lima la hace pasar desapercibida.

14.- Mantis orquídea

La Hymenopus coronatus habita en las selvas tropicales del sudeste asiático. Tiene una brillante coloración que le permite camuflarse con facilidad. Puede incluso pasar por partes de la orquídea.

15.- Mariquita

La Coccinellidae vive prácticamente todo el mundo. Es un hermoso y pequeño escarabajo muy fácil de reconocer por su color rojo intenso y manchas negras. Aunque también pueden ser amarillas o anaranjadas.

16.- Hormiga panda

Tal y como la vemos en la imagen, lleva su nombre por tener el mismo color de un oso panda. La Euspinolia militaris puede encontrarse en los bosques esclerófilos de la región de Coquimbo, en Chile. Lo más asombroso de este insecto es que tampoco es una hormiga, sin embargo fue nombrada así por su gran semejanza. En realidad es una especie de avispa, pero sin alas.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com