Los impresionantes retratos femeninos de Saul Leiter

Por María Beatriz D'Andrea el 14/12/2018

Uno de los fotógrafos que ha logrado retratar sensualidad y misterio en una misma foto ese ha sido Saul Leiter. Después de su partida en el año 2013 ha dejado un extenso legado con su trabajo como fotógrafo.

Parte de su trabajo lo dedicó a la fotografía con temática en la moda. Sus imágenes fueron publicadas en conocidas revistas como Harper’s Bazaar, Esquire, Vogue y Elle. Además de ser fotógrafo también incursionó en el mundo de la pintura.

Las influencias que muestra este fotógrafo en sus obras vienen de los artistas Henri Matisse, Pierre Bonnard y Édouard Vuillard.

Su más reciente trabajo publicado ha sido su libro fotográfico llamado «Saul Leiter: In My Room». Una obra que consta de una serie de fotografías que muestran parte de la vida íntima del artista.

Es un pedazo de los momentos personales que fotografió entre amigas y sus amantes. Ofrece a través de dichos momentos de gran confianza un estudio profundo del desnudo artístico.

Muestra cierto nivel de intimidad que compartió con total naturalidad de las mujeres y su cuerpo. Se puede apreciar la manera en el que el fotógrafo mezclaba sus siluetas con desenfoques de los planos y objetos.

La sensualidad de la silueta femenina es la protagonista de cada pose en todos los escenarios plasmados. Junto a esto coloca una atmósfera llena de misterios dando riendas a la imaginación de lo que realmente sucede.

Aunque fue considerado como un maestro de la fotografía en color estas las tomó en escala de grises. Usó como escenario su propio cuarto en la ciudad de Nueva York y la luz natural del día.

Por esta razón te traemos algunas de las fotografías de esta obra al desnudo de la silueta femenina. Sea espectador de como el fotógrafo transmite las sensaciones de cada momento en el que estas mujeres estan.

Descubra entre el misterio y lo sensual de cada cuerpo y espacio parte del mundo privado del artista.

Algunas fotografías del libro «In My Room»

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com