Los festivales que nos hacen engordar con ganas

Por redaccionnyl el 30/10/2017

Si eres de esas personas que viven a dieta definitivamente este post te hará cambiar ese hábito, ya que el gusto por la comida y en particular por ciertos alimentos, siempre nos harán flaquear.

Aunque todos tenemos preferencias particulares, seamos sinceros, a quién no le gusta un buen trozo de pizza, un rico postre o sencillamente una bebida refrescante. A continuación les presentamos una lista de los cinco festivales de comida que se celebran alrededor del mundo y que sin duda alguna nos hacen engordar con ganas.

Salon du Chocolat / El Salón del Chocolate en Paris

Este vistoso e irresistible evento que se celebra cada octubre en Paris, Francia, reúne a los expertos del chocolate más reconocidos en todo el mundo. No solo encontrará bombones y cualquier cantidad de presentaciones expuestos por doquier, pues hasta la vestimenta de las modelos están confeccionadas con chocolate.

Naples Pizza Festival «Pizza Village»

Para todos aquellos a los que un trozo de pizza les resulta irresistible también tienen un evento anual en el que podrán saciar sus antojos, y probar todos los tipos que quiera de este manjar. Este festival que se realiza en Nápoles, cada mes de junio, agrupa a los mejores chef que las elaboran en diferentes tamaños y por supuesto con múltiples combinaciones.

No sólo podrá comer muy bien, pues al mismo tiempo se deleitará con el hermoso paisaje del lugar y disfrutar de un concierto en vivo con excelente música italiana.

Oktoberfest

¿Quién no ha ido a un Oktoberfest? Pues es una tradición alemana que se ha desplazado a decenas de países para conservarla. Esta fiesta considerada la más grande de Alemania se celebra en Múnich, ciudad que recibe aproximadamente a seis millones de visitantes.

En esta festividad que dura entre 16 y 18 días entre los meses septiembre y octubre, podrás degustar la cantidad de cerveza que gustes y acompañarla con salchichas, la especialidad del lugar.

Maslyana

Este festejo proveniente de los países eslavos se originó para decirle «adiós al invierno» y se hizo muy popular en Rusia, Ucrania y Bielorrusia. Se trata de una celebración en la que las mujeres cocinan los alimentos que simbolizaban al sol, es decir, todo aquello que pueda tener forma circular.

Uno de los platos más populares son las panquecas con toda clase de rellenos tanto dulces como salados.

Thai Pongal

Durante esta celebración que dura cuatro días a partir de la segunda quincena del mes de enero en Sri Lanka,se le rinde culto al sol y al ganado, entre otros recursos presentes para la prosperidad de las cosechas. Los habitantes del país agradecen a los granjeros por los alimentos que producen.

Para que sea realmente una festividad cada familia se dedica a cocinar arroz tradicional, así como pudín de fruta en el jardín de su hogar, para después compartirla con familiares y amigos.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com