Los cuatro libros más populares de Doris Lessing

Por María Beatriz D'Andrea el 20/10/2018

Doris Lessing fue una conocida escritora inglesa nacida en Irán. Las temáticas de sus libros siempre fueron de la mano con el tema feminista y la crítica a la sociedad que ella hacía.

En la mayoría de las obra mostraba como personajes principales a las mujeres. Eso se debía a la tendencia tan sólida que mostraba por defender los derechos de la mujer.

A través de sus libros mostraba parte de su vida. Se considera que leerlos es conocerla personalmente y conocer las etapas que tuvo a lo largo de su vida.

Ganadora de muchos premios literarios en el continente europeo. También fue la ganadora del Premio Nobel de Literatura del 2007. Por ello es importante conocer la obra y el trabajo de una de las grandes autoras del mundo de las letras. A continuación cuatro de sus libros más populares.

Los Cuatro libros más populares de Doris Lessing

1. «El quinto hijo» (1988)

Este libro trata sobre como una pareja que decide formar una familia en armonía después de casarse. Después de cuatro hijos saludables y normales viene el quinto hijo.

Este es muy diferente a sus cuatro hermanos anteriores. Es descrito por la autora como una especie de ser humano detestable y toda una bestia violenta. En esta historia Lessing nos deja ver como retrata detalladamente el otro lado de la naturaleza humana.

2. «El cuaderno dorado» (1962)

Es el libro más conocido de la autora. Muestra la condición femenina de una generación a través de la protagonista y sus testimonios de vida. El personaje principal realiza una serie de libros con nombres de colores donde relata las partes de su vida. El último libro que escribe es en uno dorado.

En ese libro termina de hilar los cabos sueltos que dejó en los anteriores. Considerada una novela con datos autobiográficos de la escritora. Aclamada por famosos escritores como Mario Vargas Llosa y Rosa Montero.

3. «Memorias de una superviviente» (1974)

Doris Lessing para esta novela mantiene firmemente la crítica a la sociedad que siempre ha tenido. Sobre la igualdad entre hombres y mujeres. La historia se basa sobre una mujer que tiene un diario. En un mundo de desastres donde ocurre toda la trama la mujer hace uso de su herramienta para mantener la calma y la cordura.

4. «La grieta» (2007)

Una novela donde Lessing narra los orígenes de la humanidad. Presenta a un narrador hombre que cuenta esa historia del origen donde solo existían mujeres. Estas vivían en cuevas al lado del mar y se creía que de allí habían salido. La historia ésta relatada en los tiempos de la Antigua Roma.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com