Los collares más bellos del mundo en la colección más jugosa jamás vista

Por redaccionnyl el 17/04/2018

Adornar el cuello ha sido un afán estético humano desde tiempos imposibles de calcular. Sin embargo se sabe que la existencia de los collares es anterior a la de otros accesorios como los anillos o brazaletes.

Los collares más antiguos hallados hasta ahora datan del paleolítico. Están hechos de conchas de Nassarius gibbosulus y fueron hallados en Israel, Argelia, Marruecos y Sudáfrica. Lo más impresionante es que tienen cronologías de entre cien mil y noventa mil años.

La mayoría de las civilizaciones lo han tenido siempre como adorno para mujeres. Pero también se han hallado collares para hombres u obras de arte que muestran que los usaban.

En la actualidad los collares varían entre los más sencillos y otros bastante elaborados para ocasiones especiales. Sin embargo, son los primeros los que predominan. Igual ocurría en la antigüedad, cuando era común una cinta o cadenilla de algún metal precioso con colgantes artísiticos.

Sin embargo, no podemos soslayar que en África y Asia hay dos grupos étnicos que llevan al extremo eso de adornar tal parte del cuerpo. Las mujeres Ndebele de África del sur y las Padaung de Birmania usan por algún extraño motivo las mismas argollas en el cuello para alargarlo hasta límites que en Occidente nos parecen ridículos.

A nosotros nos encantan los collares sencillos. Hablamos, claro, de esos que apenas se ven, que nunca notamos y que significan algo para la chica que los lleva. Eso es lo curioso: ellas son las únicas que se los ven. Ellas y alguna hermana o prima o amiga de la niñez.

Es que hay cosas que permanecen ocultas a la vista. La siguiente colección es de collares y no de otra cosa. Además es la más completa jamás vista. Esto es una bendición para cualquier persona amante de esta prenda. Ojalá puedan apreciar bien las formas y los detalles.

Los collares más bellos del mundo

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com