Los cinco Jokers que han marcado la historia del cine

Por Juancho Garrido el 04/10/2019

El Joker es sin duda alguna el villano más emblemático de cualquier cómic. No se queda en el universo de Batman y de DC, si no que se puede considerar el malvado más grande de todos.

Con su risa maquiavélica y sus planes siempre destructivos, no se cansa de poner en apuros a quien se le pare en frente, sea Batman o el mismísimo Superman.

Como nunca pasa de moda y todos lo aman por malvado que sea, a continuación mostramos una compilación de los mejores Joker del cine y la televisión.

César Romero, el primero

Actor de primera y a la vez gigoló de la época. César Romero interpretó al Guasón el la serie de Batman de los años 60 , aunque su salto a la gran pantalla lo dio en film «Batman», Este filma tenia el mismo cast de la serie de tv y tenia de compañia a otrs villanos como: El pinguino , EL acertijo y Gatúbela

Jack Nicholson, el paradigma

El Joker de mas edad. En ese momento Jack tenia 52 años. Fue la verdadera estrella del film «Batman» de Tim Burton y le robó el protagonismo a Michael Keaton, quien hacia del hati-heróe. Para la posteridad quedo su frase ¿Has bailado con el demonio a la luz de la luna?

Heath Ledger, el caótico

E Joker más celebrado e idolatrado y la verdadera joya de la corona de la trilogía de Batman de Christopher Nolan. Muchos culpan al personaje a lo que le sucedió a Ledger meses después. Este Joker terrorista le valió un Óscar póstumo a Heath. También tiene su frase icónica: «¿Por qué estás tan serio?».

Jared Leto, el breve

Es el Joker de «Suicide Squad» y suponía una gran incorporación a la cinta. Mucha expectativa genero Leto con este Guasón, pero solo apareció 20 minutos en toda la película. Se habla de muchos cortes de sus actuaciones así que nunca podremos saber la magnitud del alcance de este papel.

Joaquín Phoenix, el sufrido

Ya se habla de candidatura al Óscar como mejor actor para Phoenix por este papel de El Joker y también se habla de la película como una de las mejores del 2019. La vida de Arthur Flick se puede resumir como una llena de sufrimiento y agonía, aspectos que convierten a un simple comediante en un símbolo para lo desfavorecidos en un ciudad llena de desigualdades.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com