Los 10 robots más famosos de la historia del cine y la televisión

Por redaccionnyl el 10/08/2018

Aunque todavía debemos estar en la prehistoria de la robótica, el cine y la televisión se han sabido adelantar. Aquí están los 10 robots más famosos.

1. R2D2, el más querido

Sin duda, es uno de los más queridos y entrañables robots. Lo hemos visto en “Star Wars” y desde entonces, no hemos podido olvidarlo. A pesar de que nunca hemos conseguido saber qué es lo que hablaba, se entendía con su compañero y demás personajes a través de sonidos.

Pero aún así, nos encantaba verlo de un lado hacia otra y escapando, cuando la cosa se ponía fea. Pertenecía a las fuerzas de defensa en Naboo y sirvió al rey Veruna. Aunque también tiempo después, lo vimos en la llamada ‘Alianza Rebelde’. Fue creado en el año 1977 como no, por George Lucas.

2. Robocop

Aunque no es un robot en su totalidad, lo cierto es que lo recordamos como tal. Una de las grandes películas de la época y que todavía han quedado en la retina de muchos espectadores. Era un oficial de policía que lo mandaron a un distrito totalmente diferente al que estaba acostumbrado.

Allí, una banda de criminales lo asesinó. Aún estando declarado muerto, su cuerpo se entregó para experimentar con él, de ahí que surgió la idea de formar parte del proyecto Robocop. Su esqueleto se fabricó en titanio y fue recubierto con kevlar. Además contaba con ciertas virtudes que ya se escapan a los humanos.

3. Bender

A Bender lo conocimos dentro de una serie de dibujos animados que contó con gran éxito. ‘Futurama’ nos mostraba una versión del mundo futuro donde los robots y la gran tecnología se abría camino. Pues bien, dentro de sus protagonistas nos encontrábamos con él.

Un robot que tenía cualidades humanas entre las que la ironía siempre era protagonista. Pero tenía muchas otras que no pasaban desapercibidas y es que se le conocía por ser perezoso a la par que desleal y con ese humor negro que siempre sacaba de sus casillas a sus compañeros.

4. ‘Cortocircuito’

Pero sin duda, uno de los robots que nos robó el corazón fue Johnny número 5. Porque en la película que se estrenó tanto en el año 1986 como la segunda parte en el año 1988 vimos como sus cualidades eran de lo más idóneas. Similar a una persona, pero siempre por un fallo técnico.

Porque este robot estaba destinado a fines militares. Lo que ocurre que en ocasiones sucede algún que otro problema de última hora. Tanto es así que él pensaba que estaba vivo realmente. Fue dotado con conciencia y desde luego, sacaba su lado más humano y bondadoso.

5. Mazinger Z

No nos podíamos olvidar de Mazinger Z, porque para los que ya contamos con una edad, sabemos el gran éxito que tuvo. Para los que no, seguro que vuestros padres os han contado en varias ocasiones de quién se trataba. Fue en años 70 cuando vio la luz en un manga.

Es cierto que la serie de televisión se ha vuelto a emitir en algunas ocasiones, pero está considerada un tanto violenta. Es por ello que debido a las quejas no se han vuelto a emitir todos sus capítulos. Aún así, cuando hablamos de los robos más importantes, tenía que estar en esta lista.

6. Rosie ( robotina ) , ‘Los Supersónicos’

Serie de dibujos animados que fue creada allá por los años 60. Ya nos mostraba la vida de una familia que contaba con todo lujo de detalles en forma de robots y nuevas tendencias de este campo. Lo cierto es que dentro de todos ellos, nos encontramos con Rosie.

Fue recuperada de un montón de chatarra y era la que se encargaba de hacer las labores de limpieza y de la casa en general. Lo cierto es que además de ello, también formaba parte de la familia, gracias a que era muy amable. Sin duda, es otra de las máquinas que cuenta con más cariño del público.

7. Sonny, ‘Yo, Robot’

El Doctor Lanning, se puso manos a la obra para construir a Sonny. Sin duda, es otro de los personajes más conocidos dentro de la película ‘Yo, Robot’ y del mundo del cine en general. En este caso, se le otorgó un segundo cerebro que hacía que las leyes de la robótica quedaran atrás.

De ahí que Sonny no supiera muy bien seguir eso de que a los humanos hay que hacerles caso y que no se les puede atacar. Sin duda, la película fue todo un éxito y como tal, además de mencionar que Will Smith tenía un gran papel, en este caso el robot tampoco se iba a quedar atrás.

8. María, ‘Metrópolis’

María fue el primer robot que vio la luz en el mundo del cine y fue a través de la película, ‘Metrópolis’. Fue por el año 1927 donde se nos hacía ver una ciudad de lo más futurista. En la cual, los hombres ya eran esclavos de todas las nuevas tecnologías entre ellas, los robots y sus funciones.

Quizás ya no estaban muy desencaminados. En este caso, María era un robot-mujer que se hizo en honor a una profesora de colegio. Lo que creaba la silueta de la mujer pero su interior estaba compuesto por importantes novedades tecnológicas. Una película del recuerdo, sin duda.

9. C-3PO

Lo vimos también en ‘Star Wars’ allá por el año 1977. Es que si hablamos de su compañero, R2D2 él no podía faltar. Siempre los hemos visto juntos, pero ambos tienen características bastante diferentes. En este caso, cuenta con una silueta más parecida a la humana, con sus extremidades y hasta puede hablar a la perfección.

Estaba diseñado para estar entre los humanos e interactuar con ellos. Es un gran amigo y compañero, ya que además comprende todas las formas de vida, lo que siempre hará que su visión sea mucho más actual y comprensiva que otros de los droides que lo rodean.

10. Terminator

Algo un tanto similar con lo que ocurría con Robocop, pero en este caso el gran Arnold Schwarzenegger era el protagonista de ‘Terminator’. Fue dirigida por James Cameron y supuso un gran taquillazo. De ahí que las siguientes partes o entregas de la película, no se hicieran esperar.

La película está ambientada en el año 2029. En un lugar donde parece que la humanidad ya es parte de las máquinas y de la inteligencia artificial. El protagonista es un cyborg que es enviado desde el futuro. Seguro que lo recuerdas, tanto a él como a todos los compañeros que hemos mencionado en esta ocasión.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com