Los 10 peores discos de los músicos mas famosos

Por Juancho Garrido el 27/09/2019

Los peores discos de los músicos más famosos demuestran que errar es de humanos y que el éxito tiene tanto piedras en el camino como altibajos.

Esta lista es necesaria porque en algunos casos fue la antesala de grandes logros y además porque demuestra que la moda no rara vez coincide con la trascendencia.

Bob Dylan & The Grateful Dead – Dylan And The Dead (1989)

Aunque tuvo muy buenas ventas, muchos críticos musicales realizaron reseñas negativas por tratarse de un documento histórico de poca relevancia y uno de los peores discos de las carreras discográficas de Dylan y Grateful Dead.

Elvis Presley – Having Fun with Elvis on Stage (1974)

Este fue un disco enteramente hecho de las bromas de Elvis en el escenario.

Ha sido considerado el peor álbum de Presley. Los críticos consideraron que la compilación de bromas era incoherente y carecía de contexto debido a la eliminación de las canciones con las que se relacionaban sus comentarios.

En su libro de 1991, Jimmy Guterman y Owen O’Donnell nombraron a Have Fun with Elvis on Stage como el peor álbum de rock and roll de todos los tiempos, señalando debidamente su falta de «rock and roll» real.

El mismo Elvis odiaba el álbum, y luego fue retirado a petición suya. Sin embargo, alcanzó el número 130 en el Billboard 200, alcanzó el número 9 en los LP de Billboard Hot Country y generó copias piratas junto con una secuela hecha por un fan.

The Who – It’s Hard (1981)

Un disco que, según la propia banda que lo grabó “nunca tendría que haber salido a la venta” no promete demasiado. It’s Hard fue el último manotazo de ahogado de The Who antes de su separación oficial en 1983.

Dentro del catálogo Who, tanto este disco como su predecesor Face Dances son igualmente vapuleados y ninguneados por los fans y la crítica. Sin embargo este disco intenta acercarse un poco mas al clásico sonido Who, luego de que el cambio brusco de sonido ochentoso del disco anterior no sentara nada bien.

Elton John: Victim Of Love (1979)

Este disco es uno de los más atípicos en la carrera de Elton John, ya que no participó en la composición de ninguna canción, ni tocó ningún instrumento, limitándose solamente a grabar las voces; todos los temas están escritos por el productor Pete Bellotte, en colaboración con otros compositores, salvo una extensa versión del célebre «Johnny B. Goode» de Chuck Berry, la cual abre el disco.

John Lennon/Yoko Ono: Unfinished Music No.1: Two Virgins (1968)

es el primer álbum experimental publicado por John Lennon y Yōko Ono en 1968. Resultado de una sesión nocturna de grabación en el estudio que John tenía en su casa de Kenwood, St. George’s Hill, el álbum debut de la pareja es conocido tanto por su contenido avant-garde como por su portada, en la que aparecían desnudos y que fue censurada en varios países.

El trabajo no entró en las listas de éxitos británicas, si bien en Estados Unidos alcanzaría el puesto 124º. Fue reeditado en Estados Unidos y en Japón durante los setenta y ochenta y aunque las ediciones americanas no fueron de muy buena calidad, las japonesas llevaban fundas de papel de arroz.

En 1997 fue reeditado por Yoko Ono a través de Rykodisc con un tema adicional, «Remember Love», cara B del single «Give peace a chance». Sin embargo, ésta es una versión editada, faltando un par de minutos al final de cada cara. La compañía Creative Sounds, Ltd. editó en 1991 una versión completa del disco en CD aunque no provenía del master original, sino que es una grabación de un LP.

AC/DC – Fly On The Wall (1985)

The Rolling Stones – Dirty Work (1986)

Lanzado en marzo de 1986, quedó al fondo de la discografía del (por entonces) quinteto como un testimonio de su peor etapa artística. Pero también puede rescatarse como una historia de supervivencia.Ads by 

Paul McCartney: Pipes of Peace (1983)

El álbum, formado en su mayor parte por canciones excedentes de las sesiones de Tug of War, obtuvo un éxito parecido a su antecesor y supuso una fuente de nuevos éxitos para McCartney, aunque la recepción de la prensa musical fue fría y las reseñas más críticas.

The Doors – Other Voices (1971)

Es el primero con la notable ausencia de su líder y cantante Jim Morrison. este álbum obtuvo una recepción modesta por parte del público, lo mismo que le ocurrió al siguiente (Full Circlede 1972). De hecho, ninguna de sus canciones se ha incluido en recopilaciones de éxitos posteriores.

Nirvana: From The Muddy Banks Of The Wishkah (1996)

From the Muddy Banks of the Wishkah es el segundo álbum en directo de la banda estadounidense de rock Nirvana después de la muerte de Kurt Cobain, compilación de varios directos, realizados entre 1989 y 1994, lanzado el 1 de octubre de 1996.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com