Los 10 países con los mejores militares del mundo

Por redaccionnyl el 08/11/2017

Hay un montón de repúblicas bananeras cuyos mandatarios alardean de sus fortaleza militar ante sus propios habitantes como para advertir a los civiles que ni se les ocurra alzarse contra el poder central. Pero son esos países generalmente los que tienen las fuerzas armadas menos capaces, repletas de gordos que beben whisky y solo saben vivir de la corrupción.

Pero hay países en los que sus habitantes realmente sí están orgullosos de sus fuerzas armadas. Por ejemplo, en el Líbano, los ciudadanos que ven caminar por la calle a un militar le dicen: «Buenos días, mi patria», y eso que al considerar los ejércitos mejor capacitados de la Tierra el de ese país no está entre los primeros.

Pero, ¿cuáles son los países con las fuerzas armadas mejor capacitadas en el mundo? La lista varía permanentemente y no se mide en alardes sino en cifras, en preparación humana y en poderío. Veamos a continuación a los 10 más fuertes.

1. Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos son las más fuertes del mundo en entrenamiento y tecnología. Están divididas en cinco ramas: el Ejército, la Infantería de Marina, la Marina, la Fuerza Aérea y el Servicio de Guardacostas.

La sede de las Fuerzas Armadas está en Virginia y el comandante en jefe es Donald Trump. Hay tres rangos en cada rama, es decir, oficial, suboficial y alistado. Tiene 1.301.300 militares activos y 811.000 de reserva.

2. Fuerzas Armadas de Rusia

En el segundo lugar está Rusia, cuyas Fuerzas Armadas tienen un millón de militares y dos millones de reserva.
El gobierno ruso gasta anualmente el 5.4% del PIB en la defensa de la nación. El presidente Putin es el Comandante en Jefe Supremo, el Ministro de Defensa es Sergey Shoigu y el Jefe del Estado Mayor es Valery Gerasimov. en 2016, el presupuesto asignado fue de 65.6 mil millones de dólares estadounidenses. Por si fuera poco, Rusia tiene las armas nucleares más avanzadas del planeta.

3. Ejército Popular de Liberación Chino

El llamado Ejército Popular de Liberación Chino está dividido en Fuerzas Terrestres, Armada, Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación y Segundo Cuerpo de Artillería. Fue fundada el 1 de agosto de 1972 y su sede se encuentra en Beijing. Es el ejército más grande del mundo con 2,300,000 personas activas y más de medio millón en la reserva. El país gasta 1.9% del PIB total en defensa, lo que equivale a 147.000 millones de dólares americanos.

En su declaración de objetivos, cada una de estas fuerzas deja claro que su fin es defender a la humanidad. Según un nuevo informe del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, las fuerzas armadas de China se están acercando rápidamente a las naciones occidentales.

4. La India

Las fuerzas militares de la India están divididas en Marina, Ejército y Fuerza Aérea. El país cuenta con 1.408.551 funcionarios militares activos y con más de un millón en situación de reserva. Al año se gastan 53.1 millones de dólares en las fuerzas armadas. La India ha entrenado a otras fuerzas como Vietnam, Singapur e Indonesia.

5. Reino Unido

Reino Unido es una de las cinco potencias nucleares del mundo, además su sistema de entrenamiento militar es conocido por ser uno de los más duros y completos de la actualidad. Cuenta con un Servicio Naval, un Ejército, una Fuerza Aérea y una Armada dividida en la Marina Real y los Marines Reales.

Gran Bretaña cuenta con 153.770 militares activos y 81.850 en reserva, cifra que no debe engañar a nadie porque el entrenamiento hace de cada soldado un superguerrero.

6. Japón

Los japoneses están orgullosos de sus militares, llamados en conjunto Fuerzas de Autodefensa de Japón y separadas en Tierra, Mar y Aire.

Son 247.157 funcionarios militares activos y 56.000 en reserva. El país invierte cada año el 1% de su PIB en estas fuerzas, y además acepta que otros países como Reino Unido, Suiza, Francia, Alemania, Estados Unidos, Italia, Suecia y Rusia les envíen soldados.

Francia

Francia es famosa por el entrenamiento de primer nivel que reciben sus soldados. Las Fuerzas Armadas incluyen Armada, Fuerza Aérea, Ejército, Gendarmería Nacional y Guardia Nacional. 208,916 personas activas trabajan en las fuerzas de seguridad mientras que hay 27 en reserva. Desde su fundación en 1872 no han parado de crecer en poderío e influencia. Y es que además poseen armas biológicas y químicas, así como rifles Hk416 como armas de servicio.

Alemania

Activo desde 1955, el Ejército de Alemania contará con 198.000 efectivos en el año 2024 gracias al progresivo ingreso de 5.000 militares, 1.000 puestos civiles y 500 reservistas. Su poderío se basa en el entrenamiento y en el alto nivel tecnológico de sus armas. Ellos mismos fabrican sus propios aviones y otros vehículos de guerra.

Corea del Sur

Cuenta con 625.000 efectivos y con más de 3 millones de reservistas. Es el país con los gastos militares más altos del mundo, con 30 millones al año. El servicio militar es voluntario desde los 18 años y la institución se caracteriza por el alto nivel de compromiso de cada soldado.

Italia

Italia ya tiene un ejército que es su orgullo y quiere hacerlo más grande. Sus soldados están involucrados en 26 misiones en todo el mundo entre las que destacan las Naciones Unidas, la OTAN, la Unión Europea y las Misiones Mutilaterales. Todo lo que usan es fabricado en Italia, Reino Unido, Bélgica, Finlandia y Estados Unidos.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com