Los 10 mejores personajes femeninos de la literatura según los millennials

Por redaccionnyl el 22/05/2018

Por alguna razón los personajes literarios femeninos permanecen con los lectores mucho después de que hayan terminado de leer las novelas en las que estos aparecen. Y esto se debe a la intimidad con la que los lectores llegan a conocer a un personaje.

Lea también: 10 películas sobre nerds para que te sientas orgulloso

Sin duda que los personajes femeninos se vuelve tan real para los lectores que sienten como si hubieran conocido y comprendido a este increíble personaje.

Los lectores aman a los personajes femeninos en la literatura debido a la audacia de sus acciones. Pueden ser jóvenes o viejos, encantadores o de corazón negro, pero todos son memorables. Ya sea que los amen o les guste odiarlos, todas las famosas heroínas ficticias están aquí en este top 10 de los mejores personajes femeninos de la historia literaria.

Hermione Granger

Es un personaje de ficción de la saga Harry Potter creado por JK Rowling’s. Ella aparece por primera vez en Harry Potter y la Piedra Filosofal , como una nueva estudiante camino a Hogwarts. Después de que Harry y Ron la salvan de un troll en los baños de niñas, ella se convierte en la mejor amiga de ellos y, a menudo, usa su ingenio rápido, recuerdo hábil y conocimiento enciclopédico para ayudarlos.

Elizabeth Bennet

Es la protagonista de la novela de 1813 Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Elizabeth es la segunda hija de una familia de cinco hijas. Aunque las circunstancias del momento y el entorno la empujan a buscar un matrimonio de conveniencia para la seguridad económica, Elizabeth desea casarse por amor.

Natasha Rostova

Es un personaje de ficción central en la novela Guerra y paz de León Tolstoi.

Éowyn

Es un personaje ficticio en el legendario de Tolkien que aparece en su obra más famosa, El señor de los anillos. Ella es una mujer noble de Rohan a quien se describe como una doncella de escudos.

Jane Eyre

Jane Eyre es la heroína de la novela homónima de Charlotte Brontë de 1847.

Arya Stark

Presentada en A Game of Thrones en 1996 , Arya es la hija menor y la tercera hija de Lord Eddard Stark y su esposa Lady Catelyn Stark . Ella es marimacho , testaruda, luchadora, independiente, desdeña las actividades femeninas tradicionales, y a menudo se confunde con un niño.

Ella empuña una pequeña espada llamada Needle, un regalo de su medio hermano, Jon Snow , y está entrenada en el estilo Braavosi de lucha con espada de Syrio Forel.

Katniss Everdeen

Katniss Everdeen es un personaje ficticio y protagonista de la trilogía Los juegos del hambre de Suzanne Collins. Su nombre proviene de una planta comestible llamada katniss. La actriz ganadora de un Oscar Jennifer Lawrence interpretó a Katniss en las películas.

Scarlett O’Hara


Scarlett O’Hara es el personaje central en la novela de Margaret Mitchell, Gone with the Wind, de 1936, y en la película posterior del mismo nombre.Ella también es el personaje principal en el musical Scarlett de 1970.

Mary Poppins

Es un personaje ficticio y el protagonista de los libros de Mary Poppins de PL Travers y de todas sus adaptaciones. Una niñera inglesa mágica, donde se encarga de los niños y les enseña valiosas lecciones con un toque mágico

Clarice M. Starling

Es un personaje ficticio y protagonista de las novelas El silencio de los corderos y Hannibal de Thomas Harris. En la adaptación cinematográfica de El silencio de los corderos, la interpretó Jodie Foster, mientras que en la adaptación cinematográfica de Hannibal, la interpretaba Julianne Moore

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com