Los 10 mejores libros para mujeres de negocios según Forbes

Por redaccionnyl el 07/06/2020

La revista Forbes ha sacado otra de sus listas. Esta nos gustó porque nos dice cuáles son los mejores libros para mujeres de negocios.

Claro que eso siempre según la redacción de la publicación de finanzas. A continuación, la lista completa.

1. Men Explain Things To Me

Men Explain Things To Me

Rebecca Solnit es un genio absoluto. Ella discorda con el término mansplaining pero esencialmente ha escrito el texto seminal sobre ello. A través de esta colección de ensayos, Solnit inspira a estar más seguro en el conocimiento y más confiado en la expresión pública de ese conocimiento. Men Explain Things To Me afirma que cuando perpetuamos el silenciamiento de las mujeres alrededor de la mesa de conferencias, estamos contribuyendo a la misma misoginia sistémica que pone a las mujeres en peligro físico.

2. The five dysfunctions of a team

Este libro de Patrick Lencioni cambia por completo la forma en que piensas sobre el trabajo en equipo. Es una fábula extravagante que sigue al nuevo CEO de una empresa, ya que la compañía está cayendo en desorden debido, sobre todo, a los conflictos interpersonales. Así que, ella toma un equipo fuera de la oficina y camina a través de las cinco disfunciones de un equipo.

3. Year of yes

Como empresario, el riesgo es parte del trabajo. Así que, la lectura de Rhimes ayuda a asumir nuevos retos y riesgos. Habla sobre sus éxitos y luchas profesionales, así como sobre su vida familiar y personal.

4. Drawing blood

Molly Crabapple escribe acerca de la feminidad de una manera que es diferente a cualquier cosa que hayas leído. Drawing Blood es su memoria sin censura. Desde su lucha para llegar a fin de mes, a cómo ella cree en sí misma y en su trabajo y en el mundo. También escribe muy bien sobre el poder de sus amistades femeninas y la vacilación entre las mujeres para gritar sus ambiciones desde los tejados.

5. I was told there’d be cake

Crosley escribe sobre conseguir trabajos, perder trabajos, permanecer en contacto con amigos y encontrar tu lugar. Es gracioso, es precioso, es muy complicado. Es la vida de Crosley sin adornos, pero con mucho humor. Está lleno de buenas lecciones y risas para cualquier mujer joven que busca su lugar en el mundo.

6. Influence

Este libro de Robert R.Cialdini habla acerca de cómo persuadir a la personas a hacer cosas, cómo defenderse en contra de los intentos de persuasión y la evidencia subyacente.

7. Leading Teams

Hackman te ayuda a comprender cómo funcionan los equipos y qué es lo que en realidad se necesita para construir, sostener y guiar.

8. Thinking, fast and slow

El ganador del Premio Nobel, Kahneman, escribió este libro que demuestra cómo y por qué mucho de lo que se lee en los medios de comunicación de negocios es basura.

9. Collaboration

Morten Hansen escribió este libro que habla sobre lo que se requiere para construir una organización en la que la gente comparta la información, coopere y se ayuden mutuamente a tener éxito.

10. Creativity Inc.

Si quieres una lectura sobre negocios, diseño y liderazgo de organización esta es tu mejor elección. Catmull utiliza Pixar como ejemplo y resultado de conectar las pequeñas cosas.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com