Los 10 mejores jugadores de póker de la historia

Por redaccionnyl el 10/09/2019

mejores jugadores de póker de la historia
mejores jugadores de póker de la historia

Muchos de los mejores jugadores de póker de la historia nunca fueron tratados como las actuales celebridades de las cartas.

Hoy, sin embargo, el reconocimiento y el dinero de los grandes apostadores no les permiten ser considerados leyendas como sí ocurrió con casos como Doyle Brunson, Amarillo Slim, Johnny Moss o Stu Ungar.

Lee también: 10 trucos que te harán casi invencible en póker

La siguiente lista está basada, en todo caso, en la cantidad de títulos obtenidos. Así que poca polémica debería generarse en torno a los nombres que la incluyen y su orden.

Doyle Brunson, el primero en ganar un millón de dolares

Doyle Brunson

Doyle Brunson es mienbro del Poker Hall of Fame desde 1988, en el transcurso de su carrera logró ganar 10 brazaletes de la WSOP, dos de ellos en el evento principal de las WSOP, también sumó un título del World Poker Tour, siendo este uno de los 5 jugadores de la historia que tienen uno de estos torneos en 2 circuitos.

Además de ser el primer jugador en ganar un millón de dólares en torneos de póker, este tiene un libro llamado (Super/System: Cómo gané más de 1 millón jugando póker) el cual está considerado el libro de póker más influyente.

Amarillo Slim

Amarillo Slim

Su nombre real era Thomas Preston. Adopto el apodo de Amarillo Slim por ser nacido en Amarillo, Texas, y por su delgado físico.

Fue pionero del póker de el siglo XX. Sobre el tapete verde, consiguió 4 brazaletes de las World Series of Poker, incluyendo el Main Event de 1972.

Tras alcanzar este título y aparecer en programas de televisión y radio, sirvió para cambiar la mala imagen del póker en los Estados Unidos.

Es mienbro del Hall of Fame desde 1992. Tambien tiene un libre llamado (Play poker to win).

Johnny Moss, el primer ganador del evento principal de WSOP

Johnny Moss

Esta leyenda del póker se llama Johnny Moss fue el primer ganador del Evento Principal de WSOP en 1970, algo que repetiría un año mas tarde en 1971 y en 1974. Convirtiéndose así en el jugador más veterano en conseguirlo

Además de consiguió 3 brazaletes del Main Event de las WSOP. Además consiguió un total de 9 brazaletes de las World Series of Poker.

Es miembro del Hall of Fame desde su fundación en 1979, fue protagonista de una de las partidas m’as legendarias del póker: enfrentandose a Nick Dandolos.

Stu Ungar, un genio del póker

Stu Ungar

Stu Ungar apodado (The kid o el Niño) por su físico. Fue el mejor jugador de póker del mundo. Era casi invencible cuando estaba en condiciones para jugar.

Con una vida de drogas y excesos, Ungar era un auténtico As de las cartas: dominó el Gyn Rummy hasta niveles insultantes donde nadie quería jugar con el y muchos casinos vetaron su entrada para jugar BlackJack-

En su corta carrera figuraban 5 brazaletes de WSOP, incluyendo tres del Evento principal (1980,81 y 97). Además del (Amarillo Slim’s Super Bowl) el segundo circuito más prestigioso de la época.

Phil Ivey

Phil Ivey

Por su gran parecido físico con el golfista, a Phil Ivey lo llaman el Tiger Woods del póker. Ha sido, probablemente el jugador más completo.

Tiene 10 brazaletes (3 de ellos logrados en 2002) de WSOP, aunque ninguno del Evento Principal, también tiene título del World Poker Tour. Y fue el jugador más joven en sumar 9 brazaletes y el jugador que menos tiempo necesito para reunir 13.

Esta actualmente colocado en el 4° puesto del ranking histórico de ganancias, con casi 17 millones de dólares en premios.

Chip Reese, el mejor jugador de cash de la historia

Chip Reese

Chip Reese, integrante del Poker Hall of Fame desde 1991, es el mienbro más joven en entrar en este prestigioso club y considerado como uno de los mejores jugadores de cash de la historia del póker.

Ganó 3 brazaletes de WSOP, en 2006 ganó el H.O.R.S.E World Championship, con el mayor buy-in y el heads-up más largo. Más de 7 horas y 286 manos jugadas.

Phil Hellmuth, el jugador con más brazaletes en la historia

Phil Hellmuth

Phil Hellmuth, coleccionista de récords en el póker, tiene varios registros entre los mejores de la historia: es el 3° en el ranking histórico de ganancias con 17.4 millones de dólares. Ha llegado a los premios en 95 eventos y se ha plantado en la mesa final de 49 torneos.

Sin duda su logro mas reconocido es el hecho de tener mas brazaletes de WSOP con un total de (13).

Johnny Chan, el Orient Express

Johnny Chan
Johnny Chan

Johnny Chan, conocido como el Orient Express por su origen asiático, tiene 10 brazaletes de WSOP, destacando los 2 consecutivos de /1987 y 1988) que consiguió en el Evento Principal del más prestigioso de los circuitos de póker.

Mienbro del Poker Hall of FAme desde 2002 y en 2006 este se convertiria en el primer jugador en ganar 10 eventos de WSOP.

T. J. Cloutier, el más versátil

T. J. Cloutier
TJ Cloutier

T. J. Cloutier es el único jugador en ganar torneos en cuatro clases de póker.

Tiene 6 brazaletes de WSOP, se le conoce por ser el unico en ganar torneos en 4 clases de póker: Texas Hold’em, Omaha High, Low y Razz, además de en 3 tipos de Omaha: pot Limit High, Limit High y limit 8-or-better High/low Spliit.

Quedó en 2° lugar en las ediciones 1985 y 2000, con más de 50 torneos en premios, 39 mesas finales en eventos de WSOP y mejor jugador de póker del año 1998 y 2002.

Es miembro del Poker Hall of Fame desde 2006. Además de ser uno de los 5 jugadores con más dinero ganado en todos los tiempos.

Daniel Negreanu,La estrella del siglo XXI

Daniel Negreanu

Daniel Negreanu es uno de los mejores jugadores de póker de la última década. Es uno de los que más juegos ha dado en los últimos años. El canadiense tiene en su poder 5 brazaletes de WSOP, 2 títulos del World Poker Tour y una final del European Poker Tour.

Acumula más de 17 millones de dólares en ganancias, ha entrado en 53 ocasiones en premios y ha estado en 28 mesas finales, lo que vale para ser nombrado como Jugador del año de WSOP en 2004

También conocido por ser un gran jugador de cash y fue una de las primeras estrellas del póker online.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com