Los 10 mejores escritores policíacos de la historia

Por Valentina Rausseo el 13/08/2019

Los lectores del mundo han elegido a los 10 mejores escritores policíacos de la historia. Claro que muchos grandes se quedaron por fuera, pero estos fueron los elegidos por la gente.

Todo a causa de una encuesta permanente en la página Ranker. Ahí la gente lleva varios años votando y son miles de opiniones las que se necesitaron para llegar a este veredicto.

Nosotros mismos en Nalgas y Libros extrañamos a por lo menos cinco escritores incluyendo a algunos que no son especialistas en el género pero lo hicieron bastante bien cuando les tocó.

A continuación, la lista más definitiva que se ha hecho hasta ahora al respecto.

1. Agatha Christie

Escritora británica que se especializó ene género policial. A lo largo de su carrera, Agatha Christie publicó 66 novelas policiales, 6 novelas rosas y 14 historias cortas. Entre sus obras, destacan: «The Murder of Roger Ackroyd», «The Mirror Crack’d» y «Evil Under the Sun».

2. Arthur Conan Doyle

También británico. Sir Arthur Conan Doyle fue doctor y escritor. Muy reconocido por ser el creador del épico detective de ficción: Sherlock Holmes. Sus fuertes eran los relatos de ciencia ficción, la novela histórica, el teatro y la poesía.

«The Lost World», «The Adventures of Sherlock Holmes» y «The Hound of the Baskervilles» son algunas de sus obras más conocidas.

3. Edgar Allan Poe

El particular rostro de Edgar Allan Poe siempre hizo juego con su imaginación. Oriundo de Boston. Lo definen como uno de los maestros universales del relato corto. Fue escritor, poeta, crítico y periodista romántico. De su puño y letra destacan: «The Raven», «Annabel Lee», «The Fall of the House of Usher», entre otros.

4. Michael Connelly

Tenemos la dicha de que siga con vida. Escritor estadounidense destacado en el género policial. La mayoría de las obras de Michael Connelly están protagonizadas por el detective del Departamento policial de Los Ángeles, «Harry» Bosch.

De su autoría: «A Darkness More Than Night», «The Black Ice», «The Black Echo», entre otras.

5. Dashiell Hammett

Dashiell Hammett fue escritor de novela negra, cuentos cortos y guiones cinematográficos; además de ser un destacado activista político en los Estados Unidos. Imposible no recordarlo con obras como: «The Maltese Falcon», «Red Harvest» y «Watch on the Rhine».

6. Raymond Chandler

Raymond Chandler era de Chicago, así que tenia una imaginación de las mil maravillas. También destacado en novela negra. Así como Kojak por la chupeta, Chandler era famoso por su pipa.

Obras de peso: «Double Indemnity», «Strangers on a Train» y «The Big Sleep» («El sueño eterno»).

7. John Grisham

John Grishm es un ecritor estadounidense reconocido por sus relatos judiciales de suspenso. De esas obras se han vendido más de 250 millones de copias en el mundo entero. También es abogado y político.

Creador de: «The Firm», «A Time to Kill», entre muchas otras.

8. Elmore Leonard

Elmore Leonard nació en Nueva Orleans. Fue guionista y escritor. Lo describen como el maestro de la prosa moderna. Su primer material publicado representó un cúmulo de novelas del Oeste, y luego se especializó en el ámbito policíaco.

Varias de sus obras: «3:10 to Yuma», «Joe Kidd» y «The Tall T».

9. John le Carré

John le Carré nació en Poole, Inglaterra, en el año 1931. Es un novelista especializado en relatos de suspenso y espionaje, pero con la particularidad de que son ambientados en la época de la Guerra Fría.

Gran parte de sus novelas han sido trasladadas a la Gran Pantalla.

Con «The Tailor of Panama», «The Spy Who Came in from the Cold», «Tinker Tailor Soldier Spy» entre otras, podrás apreciar el estilo moderno.

10. Stieg Larsson

Stieg Larsson fue un periodista y escritor sueco, cuyo curioso salto a la fama (después de su muerte) se debió a la publicación de la trilogía de novelas policíacas Millennium, conformada por «Los hombres que no amaban a las mujeres», «La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina» y «La reina en el palacio de las corrientes de aire».

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com