Los 10 mejores beisbolistas venezolanos de la historia

Por Valentina Rausseo el 09/04/2019

Para hablar de los mejores beisbolistas venezolanos de la historia hay que ver principalmente hacia las Grandes Ligas.

Lea también: Estos son 10 mejores jugadores de béisbol de la historia

El mejor beisbol del mundo está repleto de venezolanos en las nueve posiciones del diamante. Grandes bateadores, magos de la velocidad y del guante.

Tan buenos son los venezolanos en este deporte que incluso el decaído campeonato nacional atrae la atención de los expertos del mundo porque siempre surge una nueva estrella.

A continuación, los 10 mejores beisbolistas venezolanos de la historia, una lista que siempre será polémica porque ese país está repleto de talentos en ese deporte.

1. Luis Aparicio

Un ser intraficable, cualidad que lo hizo poseedor de 9 Guantes de Oro en su carrera de 18 años en la Major League Baseball. Además de ser el único venezolano que ha logrado ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown. Ganó el Novato del Año en su debut con las Medias Blancas de Chicago y fue el líder en bases robadas de la Liga Americana entre 1956 y 1964.

2. Miguel Cabrera

Dueño de un sinfín de récords ofensivos entre jugadores criollos  y no se ha retirado. ¿Pueden imaginar lo que viene? Aparte de llevar dos MVP en sus hombros, posee cuatro títulos de bateo, una triple corona y ha recibido votos para el MVP en sus casi 16 temporadas en Grandes Ligas.

3. Omar Vizquel

Líder en indiscutibles entre peloteros venezolanos en la Gran Carpa (2.877). Estuvo activo durante 24 temporadas en suelo mayor, en donde destacó siempre con su elegancia y seguridad en la defensa del shortstop, condición que le valió 11 Guantes de Oro.

4. Félix Hernández

Es hasta ahora, el venezolano con más victorias en la Major League Baseball (169) a sus 32 años, por lo cual, ha sido desde siempre, el s de los Marineros de Seattle. En el año 2011, ganó su primer Cy Young de la Liga Americana. También es el pitcher venezolano con más ponches (2.472) e innings lanzados (2664.1) en Las Mayores.

5. Johan Santana

Mejor conocido como el «Gocho». Único pitcher venezolano en ganar dos veces el premio Cy Young. Ambos premios los obtuvo en sus temporadas con los Mellizos de Minnesota (2004, 2006). Logró la triple corona el año del segundo premio al mejor pitcher de la Liga Americana. Desafortunadamente, las lesiones en su hombro acortaron su brillante carrera.

6. Francisco Rodríguez

Comúnmente apodado el “Kid”. Es líder en salvados entre lanzadores venezolanos (437), y el cuarto cerrador con más rescates en la historia de la MLB. Posee el récord de más salvados en una temporada (62), obtenido en el año 2008 cuando pertenecía a los Angelinos para ese entonces de Anaheim.

7. David Concepción

Fue el gran campocorto de la brillante «Maquinaria Roja» (Rojos de Cincinnati) en la década de los setenta. Bateó 2.326 imparables en 19 temporadas en las Grandes Ligas, siempre fiel al equipo de Ohio. Está en el Salón de la Fama de la organización, gracias a sus cinco Guantes de Oro y dos Bates de Plata.

8. Andrés Galarraga

Conocido desde siempre como el «Gran Gato». Conectó 399 jonrones y remolcó 1.425 en 19 campañas en el mejor béisbol del mundo. En el año 1993, ganó el título de bateo en la Liga Nacional con promedio de .370. En sus registros figuran un par de Bates de Plata y un Guante de Oro como primera base.

9. Bob Abréu

De cariño, el “Comedulce”. Se retiró con un OBP de .395 después de 2.425 juegos en la MLB. Bateó 574 dobles (líder entre venezolanos) y 288 HR en su haber. Fue tomado en cuenta en siete ocasiones para el MVP; ganó un Guante de Oro y otro Bate de Plata como jardinero.

10 (¿o el mejor de todos?). Vidal López


Aunque nunca pudo llegar a las Grandes Ligas porque jugó en una época en la que no se permitían los jugadores negros, Vidal López, apodado «el muchachote de Barlovento», es considerado por los expertos uno de los mejores beisbolistas venezolanos de todos los tiempos.

Era lanzador y cuarto bateador de los equipos en los que jugó. Llegó a ponchar a 122 jugadores en solo siete juegos. Jugó en varios países latinoamericanos destacando como jonronero y lanzador.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com