Los 10 libros más sobrevalorados de todos los tiempos

Por María Beatriz D'Andrea el 29/10/2018

Según los votos de los lectores, estos son los libros más sobrevalorados desde su publicación a la actualidad. Los calificaron por el valor que se les ha otorgado desde siempre y por el valor real que esconden: casi nada.

Algunos exponen temas complejos y filosóficos. Otros pintan una temática juvenil o erótica. En fin, a la gente le gustan estos libros y por esa razón han tenido tanto éxito. Pero esa misma gente sabe que no son la gran cosa.

10 libros más sobrevalorados en la actualidad

10. “En mil pedazos” (2003) por James Frey.

Un libro que es considerado un fenómeno literario y convertido en un Best Seller desde su publicación. El autor muestra a través de la obra el testimonio de vida del protagonista. Desde que se encontró en los últimos momentos de su existencia hasta tener el deseo insaciable por seguir vivo.

La trama es del momento en que el protagonista ingresa a un centro de desintoxicación y la forma en que maneja el cómo recuperarse. También el conseguir su propio camino e intentar ver qué hacer en el futuro si aún lo tenía.

9. “El guardián entre el centeno” (1951) por J.D. Salinger.

Es considerada como la obra maestra del escritor Salinger. Una historia de un adolescente en Nueva York después de la guerra. Muestra como el personaje se enfrenta al fracaso escolar y las normas de una familia tradicional rígida. También enseña las experiencias del joven más allá del deseo. Una novela considerada sincera y realista.

8. “Sexo en Nueva York” (1997) por Candace Bushnell.

Un libro irónico y considerado despiadado que hasta le han hecho homenaje en la pantalla grande. Muestra los hábitos sexuales y cotidianos de los personajes que allí aparecen. Desde los mas duros y sorprendentes hasta los más divertidos.

También expone los diferentes aspectos de los círculos sociales en cuanto a odios, envidias y sentimientos. Todo con una trama basada en la ironía.

7. “El Manantial” (1943) por Ayn Rand.

Es una obra de la cual sacaron hasta una película para el año 1949 dirigida por King Vidor. El autor muestra una trama en donde el protagonista arriesga todo por conseguir y defender sus metas personales. Existen otros cuatro personajes que se mezclan con el principal tratando de convencerlo de cambiar sus ideales.

El protagonista sin dar un dedo a torcer se muestra fiel a su individualismo sin comprometer su integridad. Este personaje se considera una especie de alter ego del escritor.

6. “Comer, Rezar, Amar” (2006) por Elizabeth Gilbert.

La autora muestra una historia de amor y autoayuda con este libro. Se basa en la historia de una mujer que después de dejar su matrimonio decide empezar un viaje. Pasa por Roma y por distintas partes de mundo donde logra reencontrarse. Al encontrar su paz y armonía consigo misma llega al lugar de donde empezó todo como una nueva mujer.

5. “El Secreto” (2006) por Rhonda Byrne.

Se considera como un libro capaz de atraer la felicidad a tu vida en todos los aspectos. Se base en un secreto milenario usado por personajes de la historia con excelentes resultados.

Ayuda a entender el poder oculto en cada uno de los humanos para vivir plenamente en abundancia. Muestra como el llamado secreto ha estado siempre presente en la sociedad, religiones y filosofías.

4. “La Rebelión de Atlas” (1957) por Ayn Rand.

Con un profundo mensaje el autor expone mediante el libro como es la muerte y la resurrección del espíritu humano. Con una temática de misterio y suspenso cautiva al lector con la narrativa.

Muestra como las historias de sus personajes dan un completo giro en sus acciones y espectativas. Lo que más odiaban lo terminan amando.

3. “La serie de Cincuenta Sombras” (2011) por E.L. James.

En esta serie de libros la autora narra una historia de amor entre sus dos personajes principales. Trata temas románticos, sexuales, fetiches y temas de problemas de género. Un relato en donde hay altos y bajos en una relación entre hombre y mujer.

También se hace énfasis en el erotismo de los gustos sexuales de cada uno. Los tres títulos que componen esta serie son: Cincuenta Sombras de Grey, Cincuenta Sombras Más Oscuras y Cincuenta Sombras Liberadas.

2. “El código Da Vinci” (2003) por Dan Brown.

El autor crea mediante este libro un ambiente de acertijos y revelaciones. Con temas religiosos de la iglesia católica y el vaticano juega con el significado de un secreto. Muestra a los personajes principales en una carrera por descifrar tan incógnita.

Es una herencia que viene desde los personajes históricos más famosos como lo fue Jesús y el pintor Da Vinci. Mientras ellos descifran el enigma tendrán a la gente de la iglesia tras ellos para impedir dicho conocimiento.

1. “La serie de Crepúsculo” (2005) por Stephanie Meyer.

Una serie de libros con temática juvenil que trata temas de lobos y vampiros. Muestra como el romance de una chica humana y un vampiro se desarrolla en amor eterno. Mientras eso ocurre un sin fin de riesgos y problemas van apareciendo.

Donde una vez hubo guerra entre lobos y vampiros ahora debe existir unión para combatir el mal que tendrán en común. Los cuatro títulos que componen esta serie son: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com