Los 10 inventos más importantes de la historia

Por redaccionnyl el 19/12/2018

La creatividad humana ha modificado el entorno desde que la especie apareció sobre la Tierra. Sin embargo, nuestro afán por ordenar todo nos hizo pensar en los 10 inventos más importantes de la historia.

Voltaire criticaba los cálculos según los cuales, las pirámides de Egipto habían sido construidas solo 400 años después del diluvio universal. Pero si hubiese llegado a ver todos los avances que se dieron en el siglo XX, no habría escrito ese párrafo.

Los siguientes inventos (uno es más bien ‘descubrimiento’) trascienden casi todos de los límites de la pasada centuria. Pero son los más trascendentes de la historia humana.

10. Motor de combustión interna

El motor de combustión interna nos permitió llevar a un extremo superior lo que habíamos logrado con la locomotora. Ya no solo dominamos la velocidad del movimiento terrestre, sino también los cielos y el agua.

9. El bronce

La aleación del cobre y el estaño fue tan trascendente que nos permitió salir de la Edad de Piedra y entrar en precisamente en la Edad del Bronce. Todo fue de bronce desde entonces: las guerras fueron diferentes. Esa fusión de metales realmente cambió al mundo.

8. El fuego

El fuego no solo fue el primer paso para la conquista el frío y de la noche. También hizo algo más importante por la especie humana: nos dio la carga calórica que necesitábamos para ser más inteligentes y dominar a toda la naturaleza. ¿Cómo? Nos permitió comer carne y desarrollar mejor nuestros cerebros.

7. La computadora

Las computadoras no son más que supercalculadoras. Hace 50 años solo un grupo de entusiastas les prestaba atención. Hoy en día forman parte de todos los procesos de nuestras vidas. Tanto así, que creamos un mundo paralelo al que accedemos a través de ellas: Internet.

Lea también: El hombre que sentó los principios de tu computadora ¡en 1812!

6. La palanca

La palanca aumentó 20 veces la fuerza de los seres humanos. Con ella fue posible modificar el entorno como nunca antes a favor de nuestras necesidades: construir, mover, quitar, subir: con la palanca todo fue posible.

5. El transistor

Componente de casi todos los aparatos que existen. Sin él, un celular sería del tamaño del monumento a Washington y no podrían existir casi ninguno de los inventos tecnológicos del último siglo.

4. El motor a vapor

Preparó el camino de la Revolución Industrial. La primera gran tecnología que nos cambió la vida a los seres humanos. Gracias a él, las locomotoras acotaron las distancias e hicieron que los procesos de la vida fueran mucho más rápidos y eficientes.

3. La bombilla

La idea de Thomas Alva Edison nos permitió que el tiempo útil de los días fuera más largo. Así, logramos aumentar la productividad en cada una de nuestras actividades.

2. La imprenta

El principio del invento de Gütemberg sigue casi igual siglos después de su creación: papel, plancha, tinta. La única diferencia es que ahora las imprentas son más rápidas. Sin la imprenta, el conocimiento de diversas áreas no se habría divulgado tanta efectividad y aún estaríamos en algo parecido a la Edad Media.

1. La rueda

La rueda no solo está en los medios de transporte sino en la mayoría de los grandes inventos del hombre. El principio de la rueda permite el movimiento en todos los tópicos en los que se quiera aplicar. Por eso es el invento más importante de la historia.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com