Los 10 clásicos más peligrosos del fútbol internacional

Por redaccionnyl el 09/12/2018

Hay partidos de fútbol que, con un poco de mala suerte, te pueden quitar la vida si decides verlos en el estadio. Eso lo sabemos. Pero había que hacer una lista de los clásicos más peligrosos.

Primero, por curiosidad. Segundo porque la gente necesita saber a qué se puede enfrentar si va a ver ciertos partidos de fútbol. La siguiente lista la hizo el diario británico The Mirror, y para nosotros no podía pasar desapercibida.

Lea también: Equipos de fútbol que es mejor no apoyar porque están malditos

Es que hemos sabido incluso de personas que viajan por toda Europa buscando estos partidos para ejercer la violencia por cualquiera de los bandos. Así, entre detenidos en Italia de pronto encuentran alemanes, británicos o balcánicos aparte de los violentos locales. Esto es locura en estado puro.

10. Borussia Dortmund vs Schalke

Y eso que es en Alemania, donde todo parece ser perfecto desde que cayó el muro. Los hinchas de estos equipos se odian. Ocurre mucho en Europa con los vecinos de ciudades cercanas.

9. Gremio vs Internacional

A veces pueden llevarse bien. Pero solo por unos minutos. Los grandes rivales del sur de Brasil realmente se odian y no pueden dejar de demostrarlo cada vez que la seguridad se medio distrae.

8. Liverpool vs Manchester United

Aunque el eterno rival del Liverpool es el Everton y el del Machester United es el Manchester City, estos son los equipos más exitosos de la historia del fútbol inglés. Lo que se ve actualmente en los estadios es nada en comparación con lo que ocurría el siglo pasado cuando se enfrentaban. Aún hay mucha tensión dentro de la cancha y en las gradas.

7. Lazio vs Roma

Esto es mucho muy violento. Pero un italiano le diría que se fuera a las rivalidades de las pequeñas ciudades vecinas si quiere ver correr la sangre. En todo caso, lo de los equipos capitalinos es histórico y notorio.

6. Nacional vs Penarol

Este es el derbi más antiguo fuera de Gran Bretaña, donde se inventó el fútbol. A veces pasan tiempo sin violencia, pero son solo períodos de juntar resentimiento que tarde o temprano explotan peor que la última vez.

5. Fenerbahce vs Galatasaray

Mejor no vaya nunca. Cuando se desata la violencia entre estos dos, hasta la policía huye despavorida. El racismo y el odio están siempre presentes.

4. Al Ahly vs Zamalek

Pareciera que los egipcios canalizan sus ganas de batalla en los partidos de fútbol. El derbi de El Cairo siempre es una exposición a la seguridad de todos los que vayan al estadio y de la ciudad entera.

3. Celtic vs Rangers

Esto es rivalidad religiosa llevada a la cancha. No se pueden contener. El compromiso de las hinchadas y hasta de los jugadores parecer ser odiarse.

2. Real Madrid vs Barcelona

Las fuerzas de seguridad han logrado hacer el partido jugable. Hace tiempo que la violencia no sale del campo de juego, pero existe y mucha cada vez que se enfrentan. Tarjetas rojas y sangre son presencias casi cotidianas en el Clásico.

1. Boca Juniors vs River Plate

Por esto la gente se mata. Los barras bravas son mafias que luchan por el absurdo, y la corrupción hace que tengan influencia en las esferas más altas del poder. Ir a un Boca – River, sobre todo en la Bombonera, es una experiencia top. Pero también puede significar una tragedia.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com