¿Logrará Elon Musk conectar cerebros a computadoras en 2020?

Por Valentina Rausseo el 24/07/2019

La fama de Elon Musk es enorme. Se trata de un físico e inversor sudafricano con nacionalidad canadiense y estadounidense, y cofundador de grandes monstruos como PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hiperloop, Solar City, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

Pero… ¿tienes idea del objetivo que tiene en mente para el año 2020?

¡Te explicamos!

Musk pretende conectar los cerebros de varias personas directamente a una computadora con la finalidad de “obtener superpoderes”.

¡Tal como lo lees! Aunque suene un tanto descabellado.

Y es que el magnate, según diversos reportes, asegura que “la inteligencia artificial alcanzará su máximo poder”, por lo que, su idea principal es ayudar a los seres humanos a aliviar condiciones médicas crónicas, pero esos mismos reportes asumen que Elon “busca algo más”.

Por supuesto, esos que marchan por la vida en pro del transhumanismo, creen que éste será el siguiente “boom” de la evolución, en el que, según ellos, las máquinas serán las que lleven la batuta.

Lea también: ¿Puede la inteligencia artificial ser una réplica de lo humano?

Cabe destacar que a través de Neuralink (una de sus múltiples compañías que planea crear interfaces de ultrabanda ancha entre máquinas y cerebros) Musk piensa implantar chips en los seres humanos antes de que finalice el 2020.

Chips que serán implantados, según, con incisiones de 2 mm.

¿Qué viene después?

El empresario cree que, posteriormente, se alcanzará “algún tipo de simbiosis con la inteligencia artificial”, la cual se enraizará a “nivel civilización”.

Y agrega que con estas extensiones, “cualquiera podrá alcanzar una cognición sobrehumana”.

“La idea es crear extensiones de inteligencia artificial de uno mismo”, finaliza.

¿Logrará algo de lo que se ha propuesto?

Ya veremos…

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com