Mire por qué Carl Sagan pensaba que Star Wars era una porquería pseudocientífica

Por redaccionnyl el 02/04/2018

Carl Sagan era un astrofísico, cosmólogo y escritor estadounidense del que aún hablan con vanidad quienes veían su programa de televisión. Tenía la capacidad de hacer sentir inteligente a cualquiera con sus datos asombrosos. Lo curioso es que esa misma gente sea fanática de Star Wars en la mayoría de los casos.

Sagan es considerado el mejor divulgador científico de todos los tiempos. A este conocedor de la materia le fue consultada su opinión en alguna oportunidad sobre la popular saga de George Lucas. A continuación te traemos lo que pensaba Carl Sagan sobre Star Wars.

Al final de los años 70 fue invitado a un programa de televisión, allí expuso su punto de vista. Por todas las críticas que manifestó se pudo concluir que el astrofísico no era fan de Star Wars. Realmente sus opiniones no fueron nada positivas. En ese entonces y hablamos del año 1979 Carl la calificó de «racista, chovinista y pseudocientífica».

Lee también Cinco libros de Star Wars que hasta las personas normales deben leer

Sin embargo, Sagan no criticó los errores técnicos en una época en la que la ciencia ficción aún no estaba en pleno auge.

Algo en lo que no estuvo de acuerdo fue en la manera en la que el Halcón Milenario hizo la carrera de Kessel en menos de doce parsecs.

Explicó que mide solo distancia, pero no tiempo, ni velocidad. Otro hecho que rechazó fue el racismo presente en el film. Critica que los seres humanos de raza blanca sean los que dominen todo el Imperio y dirijan a los rebeldes. Consideró que este hecho se oponía a la evolución. El experto además aclaró que la película nunca fue bien vista dentro del círculo científico.

La crítica más fuerte se centró en el cañón estelar de la película. «Si concentramos toda la energía de una estrella en un planeta, el planeta se vaporizaría». «Y sí, eso ocurriría independientemente de la tecnología que usase ningún Imperio», aclaró.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com