Lo más espectacular del Calendario Pirelli desde 1964

Por redaccionnyl el 26/04/2018

A finales de 1963 la empresa fabricante de neumáticos Pirelli publicó un calendario mostrando a las modelos más hermosas del mundo. El primero fue, obviamente el del año 1964, desde entonces se ha convertido en referencia estética anual.

Hoy se puede decir sin temor a exageraciones que los nombres más famosos ligados a la industria de la moda han colaborado con esa publicación. Entre los fotógrafos siempre destacarán los trabajos de Herb Ritts, Richard Avedon, Peter Lindbergh, Bruce Weber, Peter Beard, Steve McCurry, entre otros.

Y claro, las musas han sido de la talla de Monica Bellucci, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Laetitia Casta, Gisele Bündchen, Heidi Klum, Isabeli Fontana, Alessandra Ambrosio, Natalia Vodianova, Jennifer López, Kate Moss, Lara Stone, Kate Moss, y bueno, mejor decir que todas las grandes divas de las últimas décadas.

Sabemos que los coleccionistas del mundo hacen lo que sea por esa edición que no tienen. Pero también estamos claros sobre la enorme cantidad de gente que no conoce el calendario. Por eso decidimos compilar una pequeña muestra para que nuestros lectores se motiven aunque sea a adquirir el que salga el año que viene.

Lo que usted está a punto de ver es la belleza total a través de los cuerpos más asombrosos de distintas décadas. Cada año los artistas que tengan la dicha de sumarse a esta tradición buscan sorprender con conceptos originales y con algún tipo de aporte bien. Mire estas fotos y sorpréndase. He aquí la perfección.

Calendario Pirelli 1964 – 2018

Aunque desde hace rato Pirelli pertenece a un conglomerado chino, no deja de aportar al arte occidental. Su alcance, de hecho, llega a todas las áreas de la cultura. En el deporte, por ejemplo, es el único proveedor de llantas de la Fórmula Uno. Su sede sigue estando en Italia.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com