Lo más asombroso del fútbol americano femenino en ropa interior

Por redaccionnyl el 30/03/2018

Una vez al año el Super Bowl hace que buena parte del mundo le preste atención al fútbol americano, esa suerte de rugby adaptado a las necesidades de la publicidad que juegan en Estados Unidos.

Nosotros, que somos amantes del fútbol que se juega con los pies, nunca habíamos entendido la pasión por ese otro deporte. Pero durante uno de los descansos del Super Bowl de 2004 ocurrió algo mágico: se jugó un partido de exhibición de fútbol americano femenino en ropa interior.

Fue tanto el éxito del espectáculo que se volvió una tradición. Claro, hay que decir que esa tradición nunca estuvo libre de críticas porque en serio esto es machismo del duro.

La idea estuvo respaldada por un montón de famosos y cada año tomó más fuerza hasta que Horizon Productions expandió la idea a un campeonato de 10 equipos en 2009.

Al principio se llamó Lingerie Football League, pero en 2013 cambió su nombre por Legends Football League.

Reglas del juego

Esta modalidad de fútbol americano se juega con equipos de 14 atletas. No hay goles de campo ni patadas de despeje ni kickoff para iniciar. Cada equipo puede puntuar durante cuatro oportunidades.

El uniforme

Aparte de las jugadoras, esto es lo que hace atractivo al deporte. Se usan bra-tops y shorts muy cortos, con cascos y almohadillas. La indumentaria completa consta de hombreras, coderas, rodilleras, ligueros, sujetadores, bragas, con cascos tipo hockey, con viseras de plástico en lugar de máscaras para la cara.

Las mejores fotos del fútbol americano femenino en ropa interior

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com