Esto es lo que debes hacer para que las inyecciones no te duelan

Por redaccionnyl el 09/11/2017

dolor inyecciones
dolor inyecciones

Hasta ahora ninguna ha resultado eficaz para que los pacientes se distraigan del dolor de las inyecciones. Ahora un artículo del British Journal Of Plastic Surgery plantea una solución práctica y gratuita: toser.

Quienes desarrollaron la técnica aseguran que les piden a los pacientes que tosan vigorosamente mientras la aguja comienza a penetrar en la piel.

Ese simulacro de tos proporciona distracción y aumenta momentáneamente la presión arterial, lo que según los autores del estudio reduce la percepción del dolor.

Toser también alivia el paso de cánulas intravenosas

Los autores del artículo dicen que toser también ayuda a quienes deben someterse al paso de cánulas intravenosas o a la inyección de analgésicos locales.

«Varios métodos, tanto farmacológicos como no farmacológicos, se han descrito en la literatura para ayudar a aliviar esta incomodidad.

La distracción parece ser la técnica más efectiva.

Con numerosos informes de su eficacia en la reducción del dolor de las inyecciones y los cambios en el apósito», afirman los autores, del St Thomas’s Hospital, Londres, la Universidad de Norfolk y Norwich, y el Hospital General Wycombe.

Dicen que aunque hay pocas dudas de que la distracción funciona, el mecanismo exacto no se ha establecido.

Los estímulos que viajan a lo largo de las fibras nerviosas rápidas anulan parcialmente las sensaciones dolorosas que viajan a lo largo de las fibras nerviosas más lentas.

Los autores también dicen que la tos puede funcionar como distractor y como desencadenante de un aumento repentino de la presión arterial, lo que reduce considerablemente el dolor en las personas.

«Ya se sabe que la hipertensión puede causar una percepción del dolor reducida y, además de su capacidad para distraer a los pacientes momentáneamente de la dolorosa tarea a mano, la tos también puede actuar causando un aumento repentino en la presión arterial «, dicen.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com