Llueven ofertas millonarias por la obra autodestruida de Banksy

Por María Beatriz D'Andrea el 10/10/2018

El artista Banksy, conocido como uno de los genios del arte urbano, autodrestruyó una de sus obras tras subastarse en Sotheby’s por el monto de 1.4 millones de dólares.

Esta ni siquiera era la original sino una fiel copia y enmarcada. La obra original fue hecha por Banksy en las calles del barrio londinense de Shoreditch en el año 2002.

Justo después de que el martillo la declarará como subastada, la obra repentinamente se empezó a destruir. Así como empezaron las grandes ofertas millonarias, que casi duplican su valor y precio original.

Banksy citó a Picasso en su cuenta de instagram con lo siguiente: “El impulso de destruir es también impulso creativo”. Esto va en conjunto al video en el que se muestra lo que ocurrió en la subasta. También muestra cómo realizo la maniobra de la autodestrucción.

Ésta acción de Banksy y su instalación de la trituradora en el marco del cuadro han logrado un mensaje con doble sentido. Es un artista que se conoce como protestante de la comercialización del arte pero con lo ocurrido le pasó todo lo contrario.

A continuación te dejaremos el video de lo ocurrido de la, ahora, codiciada obra de Banksy.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com