Libros de papel Vs. libros electrónicos: los argumentos definitivos

Por Haymara Alfonzo el 15/01/2019

La batalla entre el papel y los soportes digitales se está convirtiendo en nuestro día a día. Una realidad palpable es que desde hace algunos años los libros electrónicos han ganado terreno ante ver y sentir un buen libro de papel.

Leer siempre será beneficioso independientemente del formato en el que está plasmado el contenido, pero ¿qué es mejor, libros físicos o ebooks? . En Nalgas y Libros te traemos algunos argumentos válidos para que nos des tu veredicto.

via GIPHY

Libros fisicos

1. La posesión y el coleccionismo. Puedes hacerte con una gran biblioteca personal, la cual mostrar a tus amigos y conocidos.

2. La perdurabilidad. Los libros en papel pueden llegar a durar décadas y siglos, como ya se ha demostrado.

3. El funcionamiento es sencillo. Basta con abrirlo y empezar a leer. La relectura es más sencilla y lo puedes llevar contigo a donde desees.

4. El poder de sentir. El fetichismo por los libros existe. Su olor, su tacto, su belleza visual. Sin olvidar sus anotaciones en los márgenes, las dobleces en las páginas, sus marcapáginas o demás cosas que podemos encontrar dentro de ellos para guardar una lectura, como cartas, fotografías, y ,muchas cosas más.

5. Menos riesgo padecer enfermedades. generalmente, someter nuestra vista por demasiado tiempo a los dispositivos que emanan luz intensa, perjudica nuestra visión.

6. No te dejará nunca. Un libro en papel no te dejará a la mitad de una lectura porque se le acabe la batería, porque no sepa reconocer el formato o por la actualización del software.

7. No hay distracciones. Leer libros físicos nos permite enfocarnos en el texto, pues no existen otras distracciones como las que se pueden encontrar en una tableta o teléfono celular.

8. Un libro siempre es un buen regalo. Regalar libros siempre está bien visto, y no solo por la temática del mismo, sino porque se está regalando un objeto físico para el ocio y/o el conocimiento.

via GIPHY

Libros electrónicos o ebooks

1. No abarca espacio. Puedes tenerlos todos guardado en tu computadora, una nube, un dispositivo USB o en el mismo lector de libros electrónico, sin que tengas que dedicar un espacio en tu casa para ellos.

2. No te pesarán en la cartera o en el bolso. Puedes llevar una gran cantidad de libros electrónicos en tu cartera o bolso sin que por ello te duelan los hombros o la espalda.

3. Variedad de apps. Tienes la oportunidad de elegir aplicaciones gratuitas o pagas en las que podrás descargar los libros que desees. Solo tienes que buscar las que sean compatibles con tu dispositivo y listo.

4. Su bajo precio. Los libros electrónicos son más baratos, por lo general, que los libros en papel. Además puedes contar con una gran colección de libros electrónicos gratuitos en Internet.

via GIPHY

5. La conectividad con el texto y con el mundo. Los libros electrónicos te permiten ver vídeos incrustados en el mismo texto, ver los enlaces que incorporan o consultar de manera inmediata las referencias.

6. La sincronización de las lecturas. Puedes empezar a leer un libro electrónico en tu eReader y terminar de leerlo en tu smartphone. Esto es posible a la llamada lectura en la nube y que sincroniza los libros que tienes y la página por la cual te quedaste la última vez que accediste.

7. Las anotaciones y marcas. Puedes tomar infinidad de anotaciones en los libros electrónicos, subrayarlos, marcar páginas sin estropear el libro.

8. Adaptación tipográfica. Con los libros electrónicos se puede adaptar el tamaño de las letras, cambiar la tipografía y darle mayor oscuridad o claridad a las mismas. Es ideal para personas con algún tipo de problema visual.

via GIPHY

Ahora dinos: ¿a cuál team perteneces?

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com