Le quitan su licencia para ejercer la Medicina por sus fotos en las redes

Por redaccionnyl el 02/07/2019

Nang Mwe San se graduó de Medicina hace varios años y recientemente perdió su licencia a causa de su otra pasión: la moda.

¿Es eso posible? Cuando vives en un país de mayoría budista, todo es posible. Para los otros médicos de Birmania, resultó insoportable que Nang dejara por un tiempo los hospitales para dedicarse a salir en televisión y modelar.

La chica de 29 años tenía la firme convicción de volver a ejercer la Medicina tras un tiempo haciendo dinero como figura pública. Pero no se lo quieren permitir.

La justificación de las autoridades está en sus fotos en las redes sociales. Insisten en que no es correcto y punto.

Decisión radical

Aunque la chica no es que parezca ser la mejor médica, a juzgar por sus prioridades —«Mi ejemplo a seguir es Kim Kardashian»–, ha recibido el respaldo del público por la decisión radical de los encargados de la Medicina en Birmania.

El Consejo Médico de Myanmar (nombre oficial de Birmania) le envió una carta notificándole que revocaba su licencia por considerar que sus fotos y videos contravienen la tradición del país.

La chica, de todas formas, supo defenderse: «El juramento hipocrático no habla de la forma de vestir ni prohíbe el uso del bikini».

Habrá que aclarar que a pesar de las fuertes tradiciones budistas, la posición ultraortodoxa del Consejo Médico se debe también a que el país salió hace pocos años de una dictadura militar muy dura.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com