¿Le gustó a Robert Downey Jr. el final de «Avengers: Endgame»?

Por Juancho Garrido el 04/05/2019

«Iron Man» fue la primera película del universo cinematográfico de Marvel tal y como lo conocemos. Robert Downey Jr. quien interpreta a Tony Stark, desde el comienzo ha sido quien más participación ha tenido en la saga. Por eso, los directores de «Avengers: Endgame» le preguntaron al actor si estaba de acuerdo con el final.

¡Alerta de Spoiler!

Los hermanos Russo sabían que la vida de los Avengers originales tendrían que cambiar por completo, y que algunos tendrían que morir en la película. Tal es el caso del Capitán América, sobre el que Chris Evans había dicho de antemano que no lo iba a interpretar más.

Pero el caso más difícil fue el de Iron Man, que tenía que morir. Por eso los directores se acercaron primero al Downey Jr. para saber qué opinaba al respecto.

De esta manera se aproximaron al actor:

“Le planteamos su arco de historia a Robert, porque él inició todo el MCU. El arco de Tony Stark es el más largo y quizá el más completo del MCU. Una vez que decidimos que queríamos ese final para el personaje, queríamos asegurarnos de que Robert se sintiera cómodo con ello, debido a su enorme contribución al MCU. Se lo planteamos. Nos reunimos con él y se lo planteamos».

«Muchos de los actores no opinan sobre lo que hacemos. Les gusta el hecho de que tengamos el control de esas historias y les manejamos a dónde ir y dirigirse y confían en ello. Creo que Downey llegó a tener emociones encontradas sobre [su desenlace en Endgame], pero creo que al final del día, lo aceptó por completo.”

La verdad es que fue un gran gesto por parte de los hermanos Russo ya que después de todo no se puede pensar en un actor que hay encajado mejoren el papel de Tony Stark que Robert Downey Jr. y hasta parece poético que haya sido el mismo quien inicio y dio fin a la saga Infinity del MCU.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com