Laura Prepon desde «That 70’s Show» a «Orange is the New Black»

Por redaccionnyl el 13/08/2018

A pesar de las maldades cotidianas y las viscosidades de la política, cuando Laura Prepon era pelirroja y hacía «That 70’s Show», el mundo parecía un buen lugar para vivir.

Verla bastaba para que nuestros ojos se llenaran de belleza graciosa. Era la novia de los sueños del planeta: cómica, bella y pelirroja. Sin embargo, ahora que es «Orange is the New Black» (OITNB) la serie con la que ahora el imaginario colectivo la relaciona, las sensaciones que nos deja son otras.

Primero que por el tipo de serie, nos dice que el mundo es inmundo y punto. Pero también nos da espacios para soñar con lo bonito y con anhelar poseerlo. Su presencia es ahora, en consecuencia, un contacto directo con la realidad. Eso sí: con lo más hermoso de la realidad.

Si en «That 70’s Show» la vimos adolescente y brillante, en OITNB pudimos verla irónica y desnuda. En el medio del camino entre dos series pasó mucha agua, claro. Pero lo importante es que nos encanta que, pese a su crecimiento y versatilidad, siempre ha sabido imprimir su sello personal.

Así era cuando hacía That 70’s Show

Laura Prepon desde

Laura Prepon desde

Laura Prepon desde

Laura Prepon desde

Laura Prepon desde

Y así la vimos en Orange Is The New Black

Laura Prepon desde

Laura Prepon desde

Laura Prepon desde

Laura Prepon desde

Laura Prepon en la sexta temporada de OITNB

Cuando comenzamos a ver la que posiblemente fue la última temporada de OITNB nos asustamos por la ausencia de Prepon. ¿Dónde estaba? Su novia Piper (Taylor Schilling) lloraba desesperadamente creyéndola muerta. Nosotros también.

Lea también: La peculiar Ruby Rose, la gran atracción visual de Orange Is The New Black

Ahora nos enteramos de que el cambio en los argumentos –que de hecho quedó muy bien disimulado– se debía a que la actriz estaba encargándose de su bebé. Tuvo una hija llamada Ella.

«Querían crear misterio alrededor de mi personaje al principio de la temporada. Les dije que eso era genial porque Ella nació el día en que comenzamos la producción en la sexta temporada».

Prepon y su esposo Ben Foster dieron la bienvenida a su hija en agosto de 2017 y la actriz regresó a trabajar apenas seis semanas después de dar a luz.

«Volví a trabajar a las seis semanas, lo cual es rápido. Pero debido a la historia, era bastante perfecto que no supieras lo que estaba pasando con Alex. Pude estar en casa. con mi bebé recién nacido como madre primeriza, sin tener idea de lo que estaba haciendo, mientras estaban desarrollando las historias, y luego vuelvo para el episodio cuatro», dijo a The Hollywood Reporter, sobre una de las series más queridas de Netflix.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com