Las siete cualidades del perfecto DJ

Por redaccionnyl el 04/01/2018

DJ
DJ

La tecnología ha llegado a cada aspecto de nuestras vidas, y la música no se escapa. Aunque algunos desdeñan el trabajo de DJs porque siente que es música mal fabricada o simples semi alteración de los hits del momento, este articulo puede que los haga cambiar de opinión. Aquí están las cualidades que debe tener el perfecto DJ.

Tanto la música electrónica como ser DJ no es tan simple como algunos creen necesitas cualidades indispensables para ser bueno, y aún más importante, para hacerte notar en el mar de DJs que hay en la actualidad. A continuación, una pequeña lista de lo que necesitas para ser un buen DJ y lograr tu sueño.

1. Pasión

No solo debe gustarte la música electrónica debes amarla y tenerla presente en cada momento de tu vida. Que te guste y la escuches de a ratos no es suficiente y de todas maneras ¿Por qué querrías hacer algo que no te apasiona? Para ser DJ tienes que sentir algo muy fuerte por tu música, es la única manera que puedes lograr que los que te escuchan sientan lo mismo.

2. Busca lo que te hace único

Conócete a ti mismo y busca tu identidad como DJ, no importa si eso signifique salirse de lo que todos creen que es un DJ, tu personalidad te ayudará a distinguirte en un mar de mixtapes. No te encasilles en moldes prefabricados porque dejarás de usar estilos que podrían ayudarte a surgir solo por no ser parte de ese modelo, si es parte de ti no dejes experimentar.

4. Sé humilde

Llegar a la cima no es fácil y así como ayudamos a otros debemos recordar a los que nos ayudaron a lograr nuestras metas. Este punto no se limita a la red apoyo anteriormente mencionada ni los contactos tras bastidores, también es importante tu público. Hay personas que harán sacrificios solo para para verte, que gastarán su dinero solo para escucharte, que serán los que te darán el estilo de vida por el que luchas y ellos les debes tu trabajo. Tomate tu tiempo para crear una relación con tu público en el escenario y con tus seguidores por las redes. La retroalimentación es muy importante y no solo de conocedores sino de cualquiera que encuentre refugio en tu trabajo.

5. Aprende de negocios

Todos conocemos bandas que nos parecen muy buenas y que hasta tienen un club de fans, pero no terminan de llegar a ningún lugar. Para que no te pase lo mismo necesitas equilibrar el amor al arte con conocimiento de los negocios. No quiere decir que tengas que estudiar demasiado a veces es suficiente con delegar esta obligación a alguien de confianza o pagar por asesor de negocios que te ayude con la publicidad, los contratos y hasta el manejo de las redes si las cosas se salen de control. No puedes hacerlo todo solo. Algunas disqueras ofrecen estos servicios de asesoría financiera o publicitaria, pero si no has firmado con nadie aun busca tu propia mano derecha que sepa cómo manejar tu dinero (o la ausencia de él) para juntos crear tu figura pública.

6. Sé realista, pero ten fe

Estos dos términos parecen contradictorios, pero no lo son ambas son armas fundamentales, no basta tener pasión (sino esta lista sería mucho más corta), debes entender que aun si eres muy talentoso siempre habrá alguien mejor que tú, puedes ser un pez grande en un estanque pequeño, pero siempre existirá el mar. Así como necesitas tener fe en ti y en tu esfuerzo. Para entender e internalizar la parte negativa de tus ambiciones musicales debes hacer lo mismo con la positiva. Ver el éxito de los demás no es la ausencia de tu éxito (como en los puntos 3 y 4). La posibilidad de que no seas exitoso en 1 año no quiere decir que no puedas serlo con el tiempo. Ve las cosas como son y cree en ti pues ese conocimiento te llevará lejos

7. Se constante

Esto va ligado con todos los puntos, la pasión no es nada sino la trabajas, la pasión no basta si no te esfuerza cada día en enfocar esa pasión para hacer tus sueños realidad. No te puedes encontrar a ti mismo si no haces un ejercicio constante de exploración interna, si no buscas una y otra vez lo que te haga especial. No puedes ayudar a alguien una vez en el año, la amistad y la unión necesita tipo y trabajo. No puedes aprender de negocios en un par de días o encontrar alguien de negocio en que puedas confiar en una semana. Creo que entienden. Uno de los mayores errores que puedes cometer es rendirte muy pronto. Youtubers que ahora son famosos pueden decirte que la gran mayoría estuvo haciendo videos al menos 2 años antes de que sus seguidores crecieran exponencialmente. Tu pasión es solo la fuerza de arranque la constancia te dará el éxito.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com