Las series de la cuarentena

Por redaccionnyl el 16/03/2020

Ahora que el coronavirus ha confinado a buena parte de la humanidad a sus casas hasta nuevo aviso, ha surgido la oportunidad de ver un montón de series, las series de la cuarentena.

A continuación, las que consideramos que debes ver en este tiempo quizá único en toda la historia.

Ozark (Netflix)

Una familia se involucra en el negocio de lavar dinero para los narcotraficantes. El FBI sabe lo que hacen, pero nunca hay pruebas suficientes. Hasta los niños ayudan en el oficio de la familia.

El 27 de marzo estrenan la tercera temporada de Ozark y tienes que estar listo porque es una historia literalmente asombrosa.

Kingdom (Netflix)

La segunda temporada de esta singular serie coreana no podía haber llegado en un momento más inquietante. El contexto es el brote de una plaga durante la Dinastía Joseon. El problemita es que los apestados, incluido el rey, se convierten en zombies. El príncipe Lee Chang deberá luchar por su trono mientras intenta sobrevivir al apocalipsis. La entrega además recurre a las confabulaciones palaciegas y las alegorías políticas por la presencia del maligno clan Cho. Se destaca por su corte visual y ese angustiante ritmo propio del terror oriental que aquí incluso se vale de herramientas visuales como las sombras chinescas. En estos episodios las hordas de muertos vivos arrasan más provincias beneficiadas por la llegada del invierno. Para ver munido de sable y barbijo.

Hunters (Amazon Prime Video)

Cazadores de nazis circa 1977 descubren que hay un plan para instaurar el Cuarto Reich en los Estados Unidos. Se esperaba mucho de la producción creada por David Weil y con Jordan Peele (Us; Get Out) como uno de los productores ejecutivos. Quizá demasiado. Lo cierto es que con este producto, Amazon Prime Video finalmente oficializó su desembarcó en el mundo streaming de la región. Diez episodios para seguir el paso de este un team guiado por Meyer Offerman (Al Pacino). El protagonista real es Jonah Heidelbaum (Logan Lerman), un joven que quiere honrar la memoria de su abuela cazando a los peores villanos de la historia moderna. El timing y la puesta en escena le deben mucho a Quentin Tarantino. Como era de esperar hay un episodio en el que el grupo viaja hasta Argentina. Esta vez, vale decir, no ubican a los seguidores del führer en Villa Gesell. No hay pandemia pero sí conspiparanoia y violencia en clave retro.

Zero Zero Zero (Amazon Prime Video)

¿Cómo trasladar 5 toneladas de cocaína por todo el mundo? La respuesta está en esta serie creada por Stefano Sollima. Al igual que en Gomorra volvió a usar como base un libro de investigación de Roberto Saviano. Un cargamento ilegal que parte de México con destino italiano es la excusa para profundizar en ese universo de personajes que saben moverse por zonas prohibidas y podridas. Gabriel Byrne -el rostro más conocido de esta ficción- encarna al dueño de una compañía naviera que se juega mucho en este negociado. El Cartel del Monterrey también hace su parte. Y por último están las acciones e intereses de la ‘Ndrangheta, la organización criminal más importante de Calabria. “Aquí no nos interesa la cocaína en sí misma ni el contrabando, que ya se ha mostrado muchas veces, sino cómo afecta en todo el mundo a cada país, a cada región, a cada zona. Nosotros tratamos el narcotráfico como un virus contagioso”, planteó el realizador.

Bloodride (Netflix)

Se la definió como una Dimensión Desconocida fabricada en Noruega. Aunque más que perderse en ese pathos, Kjetil Indregard –su creador- quiere disfrutar del viaje junto a la audiencia. La serie transita la comedia negra, con paradas obligatorias entre lo absurdo, lo inexplicable y lo macabro. El hilo conductor entre las seis historias independiente es un misterioso autobús del que bajan los protagonistas de cada relato. Gente disfrazada de elefante. Vecinos que demandan nudismo. Golpes en el momento menos pensado y (mucha) sangre. Todo ello con tonada nórdica. Casi tan extraño como conseguir alcohol en gel en una farmacia.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com