Las mejores fotos de Terry Richardson para que no sea usted también hipócrita

Por redaccionnyl el 24/10/2017

Ahora hay gente que dice que ya no le gusta el trabajo de fulano de tal porque se descubrió que hizo tal cosa. Entonces queda en evidencia que esas personas no seguían el trabajo sino al paradigma mediático.

Esta semana el vicepresidente ejecutivo de Condé Nast International, James Woolhouse, envió a los presidentes de las diferentes publicaciones de la empresa un correo electrónico en el que les prohibía con efecto inmediato volver a trabajar con el mundialmente famoso fotógrafo Terry Richardson.

Esa orden debe ser acatada por revistas como Vogue, GQ, Glamour, Vanity Fair y otras en un total de 29 mercados internacionales. La información la divulgó el diario The Telegraph un día después de que The Sunday Times criticara que los medios contrataran a Richardson pese a las acusaciones sobre abusos sexuales de las que también ha sido objeto.

De hecho, The Sunday Times se titula apoda a Richardson en el artículo como «el Harvey Weinstein de la moda».

Así, las graves acusaciones contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein salpican a uno de los personajes más polémicos de la fotografía por haber sido acusado en el pasado de algo similar.

«Colaboré con mujeres adultas que conocían perfectamente la naturaleza del trabajo. Nunca usé una oferta de trabajo o amenazas para obligar a alguien a hacer algo que no quería. Siempre respeto a quienes trabajan conmigo reconociendo su libertad de elección y aceptando sus decisiones», escribió Richardson luego de que seis modelos lo acusaran de un comportamiento depredador en las sesiones de fotos y pusieran en marcha la campaña #NoMoreRichard.

Sin embargo, nadie ha dejado de tomarse fotos con Terry Richardson. Al contrario: cada vez más famosos lo buscan, y si la empresa Condé Nast International pidió a sus revistas no trabajar más con él no fue por moral sino por miedo a consecuencias en caso de que se llegara a demostrar que Richardson es culpable. Mientras tanto, lo mejor es no ser hipócritas y echarle un vistazo a las mejores fotos de su carrera.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com