Las insólitas artesanías que hacen con los bolívares venezolanos en Colombia

Por redaccionnyl el 27/02/2018

Históricamente, el bolívar venezolano siempre había sido más valioso que el peso colombiano. Pero eso cambió con la revolución bolivariana. La comparación entre pesos y bolívares es prácticamente imposible, pues ahora la moneda venezolana es la menos valiosa de todo el planeta.

Y vale tan poco el bolívar que el salario de la mayoría de los venezolanos es de algo así como dos dólares al mes. Por eso millones han cruzado las fronteras para dedicarse a cualquier cosa sin importar sus títulos universitarios o experiencia laboral.

Entre esos están los artesanos, que no pudiendo comprar materia prima para sus creaciones, prefieren usar los inútiles billetes que hace menos de un año tenían algún valor.

Richard Segovia relató a Reuters cómo se convirtió en artesano de billetes al cruzar la frontera hacia Colombia.

«Teníamos mucha plata, pero nada que comprar porque en Venezuela el dinero no vale nada». Así, a sus 24 años, decidió tomar todos esos billetes y convertirlos en arte para venderlos.

Antes, Segovia trabajaba en un almacén en Venezuela. Allí ganaba 2,50 dólares al mes. Una noche se le quedó mirando a una pila de efectivo y tuvo la idea de la que ahora vive.

Richard usa cientos de billetes en cada creación. Pero no se preocupa. Sabe que conseguirá más. Todos los que sean necesarios. Con uno solo de esos antes se podía comprar un plato de comida, ahora valen menos que el papel de moneda del que están hechos.

Estas son las artesanías

bolívares

bolívares

bolívares

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com