Las impresionantes predicciones de Isaac Asimov para 2019

Por María Beatriz D'Andrea el 11/01/2019

Para este nuevo año te traemos las acertadas predicciones de Isaac Asimov que realizó hace 35 años. Este gran autor de la literatura y ciencia ficción con conocimiento enciclopédico llevó a cabo tal predicción en 1983.

Fue para la revista llamada «The Star» que hizo público su artículo en diciembre de ese año. Su gran intelecto, entendimiento del devenir humano e imaginación profética plasmaron con destreza como sería el mundo para el 2019.

Por ello te traemos a continuación en nueve aspectos la visión y perspectiva que este hombre realizó del mundo. Conozca parte de la capacidad de darle vida a universos completos con gran detalle que demostró este gran escritor.

Para su suerte en esta ocasión un universo bastante acertado.

1. La guerra nuclear

Para este tema predijo que entre Estados Unidos y la Unión Soviética no se ejecutaría dicha guerra. Esto se debía a que estas grandes potencias evitarían a toda costa el resultado de esa acción.

Si se llevara a cabo una guerra nuclear se encontrarían con una situación de miseria a nivel mundial.

2. Informatización

Con esta temática predijo todo lo referente a los avances tecnológicos que tenemos hasta ahora. Comenzó prediciendo el gran auge industrial en el crecimiento de la maquinaria robótica y de las computadoras móviles.

Con esto último se refiere a celulares, ordenadores, maquinaria que reemplaza trabajos de empleados y la inteligencia artificial.

Para él la humanidad no podría realizar sus actividades diarias sin el uso de alguno de estos artefactos tecnológicos en este año.

Por esta razón predijo que todos los gobiernos clamarían por la informatización al mismo nivel que lo hacen por las armas.

También predijo que la humanidad gozaría de nuevos campos de empleo. Los trabajos repetitivos, rutinarios, de montaje y simples los realizarían máquinas programadas.

Mientras que los nuevos trabajos del hombre serían diseñar, fabricar, instalar, mantener, reparar y comprender esta nueva industria tecnológica.

3. La transición que vivirá la población por la tecnología

Predijo que la población experimentaría una transición aún más radical que aquella que se vivió en la era industrial.

Por esta razón las personas se verían en la necesidad de obtener los conocimientos para adaptarse al nuevo mundo en el 2019. Con esto no estarían excluidos en la nueva sociedad llena avances tecnológicos, nuevos empleos y nuevas formas de vivir.

Destacó que posiblemente hasta pueda ser el año donde se maneje el final de dicha transición en la población. Las personas intentarían en lo posible por adaptarse con mayor rapidez en la sociedad.

4. Sobrepoblación en la Tierra

Este tema lo colocó como una predicción negativa. La población aumentaría significativamente a partir del 2019 ocasionando a los gobiernos problemas sobre el control de natalidad.

5. Contaminación Ambiental

Considerando este tema como negativo al igual que el anterior lo enfatizó como una consecuencia de la irresponsabilidad humana. Los desperdicios crearían una situación de contaminación insoportable donde la solución sería extenuante.

Por ello para el 2019 la humanidad tendría la tecnología adecuada para ayudar con el problema. Acelerar el proceso de revertir el deterioro del medio ambiente sería prioridad.

6. Militarismo

Aunque nadie admita su existencia, en el 2019 según su predicción, el mundo estará gobernado por la cooperación entre naciones. Un gobierno mundial con una conciencia entre naciones unidas con un solo fin.

Todas estarían conscientes de que cualquier desacuerdo e infracción entre ellas desataría la destrucción para todos.

7. Educación

Este aspecto lo predijo como positivo ya que sería revolucionada por la misma razón por la que se desea innovarla. Esta razón se daría por el uso de la computadora.

Predijo que aún seguirían existiendo las escuelas. Los maestros potenciarían la curiosidad por el conocimiento haciendo uso de las computadoras.

Existiría una oportunidad donde cada joven y persona podría aprender lo que realmente le guste. Este aprendizaje sería individual al ritmo de cada persona.

Una educación basada en la diversión y curiosidad que brota desde dentro y no necesita ser forzada.

8. Una vida llena de ocio

Esta predicción la muestra como algo positivo y sobretodo productivo. Las personas tendrían más tiempo libre para dedicarlo en la participación de proyectos según sus gustos.

Este tiempo sería otorgado gracias a las computadoras y robots que mostrarían una sociedad que avanza por sí misma.

Las personas tendrían la oportunidad de seguir a fondo sus intereses como investigaciones científicas, en la literatura y en artes. Así como también podrían ejecutar otros intereses como pasatiempos variados.

9. Utilización del Espacio

Mostró una visión de que el hombre entraría en el espacio para quedarse y usar sus recursos.

El cohete se convertiría en un vehículo y se construiría una estación espacial. También se fundarían las bases en el Espacio como un hogar permanente para el desarrollo de la raza humana.

Referente a la Luna, predijo que se volvería a ir pero con la función de realizar una estación minera. Esta vez no solo serían los estadounidenses sino una fuerza internacional de cierto peso.

Se procesaría el suelo lunar en busca de metales, cerámicas, vidrios y concreto. Materiales para construcciones previas sobre la órbita de la Tierra y otras algo más alejadas.

Entre esas construcciones estarían fábricas e industrias, laboratorios y hasta observatorios para una mayor visión del Universo.

De esta manera predijo una perspectiva donde el planeta dejaría de estar afectado por los efectos de la industrialización.

Describió al Espacio como el mejor depósito para acabar con los residuos. También lo mostró como el lugar donde la humanidad se asentaría entre nuevas sociedades otorgándole un giro de variedad.

El texto original de este gran escritor lo podrás leer dándole click aquí.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com