Las frases más contundentes de John Dos Passos

Por redaccionnyl el 11/09/2019

John Dos Passos es un de esos escritores que uno debe atesorar. Viajero, intelectual y artista culto de ideología independiente cercana al socialismo, está considerado como uno de los miembros esenciales de la generación perdida norteamericana. Cultivó una profunda amistad con E. E. Cummings, Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway entre otros muchos contemporáneos, dejando agudos retratos en su autobiografía Años inolvidables.

Su particular estilo, con cuadros y referencias aparentemente inconexas, trascienden la personalidad de la mitad del siglo XX para rozar la inmortalidad en algunos textos literarios. Gran parte de la crítica, con su estilo dogmático e incontestable, juzga sus últimos años de vida como los de un hombre «decepcionado, conservador nacionalista, nostálgico del pasado mítico de Estados Unidos».

Las mejores frases de John Dos Passos

1. Perder a viejos amigos por acumulación de pequeñas faltas es uno de los más dolorosos sucesos.

2. El único que saca partido del capitalismo es el estafador, y se hace millonario en seguida.

3. Somos libres: libres como las barcas perdidas en el mar.

4. El único elemento que puede sustituir la dependencia del pasado es la dependencia del futuro.

5. Las personas no eligen sus carreras, sino que son engullidos por ellas.

6. Si hay un infierno especial para los escritores sería forzosamente contemplar sus propias obras.

7. No tengo suficiente fe en la naturaleza humana como para ser anarquista.

8. Trabajamos para comer para obtener la fuerza para trabajar para comer para obtener la fuerza para trabajar para comer para obtener la fuerza para trabajar para comer para obtener la fuerza para trabajar.

9. La creación de una visión del mundo es el trabajo de una generación más que de una persona, pero cada uno de nosotros, para bien o para mal, añade su propio ladrillo.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com