Las diferencias entre el espiritismo, palería y la santería

Por redaccionnyl el 31/08/2019

Existen creencias que, por su similitud te pueden confundir, pero a la hora de la verdad son muy diferentes. A continuación te mostraremos la diferencia entre el espiritismo palería y la santería.

Se sabe que por distintos aspectos pueden causar temor e incluso curiosidad. Te explicaremos de qué va cada una y como se distinguen una de la otra.

El espiritismo

El espiritismo se basa en la creencia de que los espíritus de los muertos conservan un cuerpo material y que pueden comunicarse entre los vivos, en algunas ocasiones,a travéz de la acción de un medium, que podrian ser el tabaco, las cartas, incluso un vaso con agua o unas bolas de cristal.

Los espiritistas tienen sitios especializados, llamados portales, en donde realizan sus rituales. Ahí se colocan figuras de yeso de las principales entidades del mundo espiritual las cuales están divididas en cortes.

La palería

La palería, referida como palo o brujería, es una religión y monoteísta, cuyo dogma se basa en el Ntuán, que es la palabra del creador. El cual establece que: “No hay más Dios que Él”. De igual forma, la santería y la palería efectúan sacrificios animales, pero en la primera el santo es lavado cuidadosamente al terminar el ritual y en la segunda se mantiene la sangre como símbolo de devoción.

La santería

La santería es un conjunto de sistemas religiosos que funden creencias católicas con la cultura tradicional yoruba, una tradición religiosa africana. Es, por esto que es una religion surgida de la unicion de las caracteristicas religiosas europeas y africanas. Las tres tienen elementos similares, pero cada una tiene su origen y creencias distintas.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com