Las declaraciones de Solari sobre Messi que le pueden costar el puesto

Por redaccionnyl el 07/02/2019

Hay cosas que ningún madridista debe decir. Por ejemplo, quién es el mejor futbolista del mundo. A menos que mienta, claro. Ahora alguien ha rescatado lo dicho por Solari sobre Messi hace algunos años y eso no será bueno para el técnico en su carrera en el Madrid.

Cuando el ahora técnico era comentarista de un canal de televisión, dijo que Cristiano Ronaldo era el mejor jugador del mundo porque «Messi juega a otro deporte», lo que a su juicio lo hace inclasificable.

«Messi como goleador, en cambio, es inclasificable. Goleador es intrínseco a Messi de la misma manera que las tormentas, los relámpagos, o el viento huracanado, son fenómenos atmosféricos. Cada vez que Messi recibe la pelota la tierra se sacude, todo el mundo hace silencio y los entrenadores rivales hunden la cabeza entre los hombros y meten las manos en los bolsillos, como quien acaba de ver un rayo y no tiene otra opción que esperar el trueno. El aire tiembla unos segundos. Después se escucha el gol.», relató en aquella ocasión.

Claro que la presencia de Solari en el Real Madrid dependerá de los resultados. Pero estas palabras siempre lo mantendrán «en el ojo del huracán», ya que le gustan las metáforas climáticas.

Los tres minutos que lo enfrentó

Antes de todo eso, Solari fue jugador del equipo blanco y luego del Atlante mexicano, donde disputó el Mundial de Clubes contra el Barcelona de Guardiola.

Solari era titular. Los Mexicanos habían logrado aguantar la primera parte 1-1 contra el poderoso Barça con Messi en el banco. Pero en algún momento del segundo tiempo Guardiola le dio ingreso a Messi, que dos minutos después dio vuelta al juego. Así fue como Solari vivió por primera vez en carne propia de su admirado compatriota.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com