Las cinco reglas de J. K. Rowling para convertirse en escritor

Por María Beatriz D'Andrea el 14/01/2019

Estas son las reglas de J. K. Rowling para tener éxito en el gran mundo de la escritura. Ella se ha tomado el tiempo para explicarlas asegurando que «si las ignoras, no llegarás muy lejos como escritor».

Para esta escritora de la saga «Harry Potter» es habitual y frecuente recibir mensajes diarios donde preguntan consejos para escribir.

Por ello ha logrado compartir cinco valiosos consejos que en su camino de tropiezos como escritora ha aprendido. Admite que si tuviese las 10 reglas de oro las compartiría sin dudar.

Lo que por ahora puede ofrecer a sus seguidores y a los nuevos escritores es lo que le ha otorgado la experiencia.

1. Leer: Ser devoto con la lectura

Según la escritora para ser un buen escritor debes ser un buen lector. A través de la lectura se puede entender lo que hace a un libro una obra maestra. También se puede observar que aspectos funcionan y se disfrutan del libro así como los que no.

A este consejo añade que con el tiempo y la práctica se va encontrando el estilo de escritura. Al principio es normal imitar a los escritores de tu preferencia ya que es parte del aprendizaje.

2. Disciplina

Esta regla es de gran peso ya que muestra una realidad en el mundo de los escritores. La escritora afirma que hasta en los momentos donde no este la musa se debe escribir.

Confiesa que los momentos de inspiración son maravillosos pero la vida de un escritor es más transpiración que inspiración.

3. Resiliencia y Humildad

Estas dos capacidades para la escritora son vitales y van de la mano cuando se quiere escribir. Añade que el rechazo y la crítica son parte del crecimiento en esta profesión. Se deben saber manejar y aceptar para poder continuar escribiendo y seguir adelante.

Para esta regla confiesa que el crítico más duro se encuentra en nuestro interior. Se debe aprender a vivir y a lidiar con él.

También comentó la razón por la que tardó en publicar su primer libro de la saga Harry Potter. Esta razón fue porque estaba convencida que era un manuscrito que no servía para nada.

Aún así decidió mostrarlo al público y el resultado que obtuvo fue muy diferente a su propia opinión.

4. Valor y Coraje

Con esta regla la escritora alienta a tener presente el valor para accionar los pasos para cumplir las metas deseadas. El miedo debe ser colocado a un lado por más sientas un sentimiento de fracaso.

Para esto añade que es mejor ser aquella persona que realmente culminó un proyecto a no serlo. Esta última será la que siempre hablará de lo que habría querido hacer.

5. Independencia

La escritora recomienda con esta última regla que debemos resistir a todas aquellas listas que nos presionan a escribir. Estas generan una presión para que sean cumplidas al pie de la letra siendo contraproducente para el escritor.

Con esto compartió un blog de internet que considera un recurso ideal para los escritores principiantes. Lleva por nombre Writer Beware ofreciendo herramientas y consejos a la hora de escribir.

Recomienda que no vale dedicarle tiempo ni el dinero a esos libros que te aconsejan pasos para aprender a escribir.

También nos recuerda que así como en la escritura y en la vida las cosas deben hacerse lo mejor posible. De esta manera se puede aprender para mejorar con cada proyecto.

Para culminar citó las palabras del conocido Robert Benchley ya que se siente identificada. «Me tomó 15 años descubrir que no tenía talento para escribir, pero no me podía rendir, porque para ese tiempo era muy famoso».

En el siguiente enlace puedes leer el artículo completo de esta gran escritora: Aquí.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com