Las cinco películas más caras en la historia del cine

Por redaccionnyl el 23/07/2018

En este artículo les mostramos las cinco películas más caras en la historia del cine y las cifras son realmente increíbles.

Todos los filmes superan los 300 millones de dólares de costo de grabación y muchas sextuplican sus ganancias.

El podio lo encabeza “Avengers: Infinity War” con un gasto de 600 millones de dólares. Sí, leiste bien: 600 millones de dólares. Aunque la taquilla fue de 1.519 millones de dólares. Nada mal.

La sigue “Avatar” para la cual se invirtieron unos 425 millones de dólares y esta película se convirtió en la primera pensada para la tecnología 3D, y logró recaudar 2780 millones de dólares.

Después está “Star Wars: el despertar de la fuerza”, que si bien la suma a priori es inferior, la ganancia total supera ampliamente a la primera. Acá se invirtieron 306 millones de dólares y la taquilla fue de 2.058 millones dólares.

Luego, se encuentra La Liga de la Justicia, para la cual se invirtieron unos 300 millones de dólares, de los cuales 150 estuvieron destinados al marketing y por suerte (para los productores) recuperaron esa plata.

En la quinta posición se encuentra “Piratas del Caribe: en el fin del mundo”, en la cual se gastaron 300 millones de dólares también y la recaudación fue de 900.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com