Las 20 mejores versiones ilustradas de Alicia en el País de las Maravillas

Por Mariana Betancourt el 22/11/2017

Las 20 mejores versiones ilustradas de Alicia en el País de las Maravillas
Las 20 mejores versiones ilustradas de Alicia en el País de las Maravillas

Esa pequeña chica de cabellos dorados a la que Disney le dio vida, permanece en el recuerdo de todos nosotros. Tanto es así, que muchos buscan versionarla y recrearla a su manera. Todos en algún momento hemos disfrutado de este clásico que nos traslada a un mundo de fantasía. Por eso y mucho más, hoy les traemos las 20 mejores versiones ilustradas de Alicia en el País de las Maravillas.

Esa jovencita de vestido azul y delantal blanco que fue creada por el británico Lewis Carroll, se robó los corazones del mundo entero. Y no importa si se trata de una historia de dibujos animados. Tampoco si Hollywood lleva a la gran pantalla una adaptación con personajes reales que se transforman en ficticios. Lo que realmente atrapa al espectador, es esa trama llena de espectaculares escenarios y amigos inimaginables.

Esta obra no solo ha sido llevada al cine y la televisión, incluso a las salas de teatro. No. También aquellos amantes del dibujo han creado su propia visión de esta encantadora historia. Cada autor le ha plasmado un poco de su imaginación, y de su visión de cómo debió ser en realidad Alicia en el País de las Maravillas.

Incluso consagrados artistas como Salvador Dalí, John Tenniel, Peter Newell o Arthur Rackham, han creado sus propias versiones. Se han elaborado manuscritos y libros en todas las latitudes del planeta que quedarán en la historia.

Para alimentar un poco la inocencia de ese niño que todos llevamos dentro. Y como un homenaje a casi 150 años de su publicación, te traemos las mejores ilustraciones de este poderoso cuento infantil que ha servido de inspiración a innumerables artistas.

1.- Alice Helena Watson

2.- Anthony Browne

3.- Bessie Pease Gutmann

4.- Arthur Rackham

5.- Charles Robinson

6.- David Delamare

7.- David Hall

8.- Dominic Murphy

9.- Gordon Robinson

10.- Helen Oxenbury

Lee también Delire con esta edición de Alicia en el País de las Maravillas ilustrada por Salvador Dalí

11.- Iban Barrenetxea

12.- Ignasi Blanch

13.- John Tenniel

14.- Júlia Sardà

15.- Leonard Weisgard

16.- Lewis Carroll

17.- Lisbeth Zwerger

18.- Lola Anglada

19.- Mabel Lucie Attwell

20.- Margaret Tarrant

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com