Las 20 leyes del código de honor de la mafia rusa

Por redaccionnyl el 12/05/2019

Las 20 leyes del código de honor de la mafia rusa
Las 20 leyes del código de honor de la mafia rusa

El simple hecho de leer el código de honor de la mafia rusa, da miedo. Los Vor v zakone o «ladrones en la ley» hacen que los criminales italianos o centroamericanos parezcan almas piadosas.

Lea también: Cinco libros para adentrarse en las grandes mafias del mundo

El crimen organizado en Europa del Este llevaba siglos funcionando hasta que un hecho en particular hizo que el crimen se organizara de una manera más efectiva. Eso fue la creación del Estado de Derecho en la Unión Soviética.

El ambiente revolucionario de 1917, hizo que los delincuentes se salieran de control y que surgiera algo conocido como el vorovskói mir, o mundo de ladrones. Así que cuando la Unión Soviética se organizó en 1920, encarceló a los criminales en lugares de condiciones infrahumanas llamados gulags.

Las 20 leyes del código de honor de la mafia rusa

En aquellos campos de concentración, tantos ladrones concentrados crearon su propios tribunales y sistema de normas para nunca colaborar con las autoridades. Algunos puntos de este código siguen vigente y rigen a la mafia rusa de todo el mundo.

El código de honor de la mafia rusa

01. Cumple con las promesas dadas a otros ladrones.

02. No sirvas en el ejército ni aceptes armas del gobierno (esta ley cayó en desuso cuando los criminales comenzaron a controlar el mercado negro de las armas con el apoyo de funcionarios corruptos).

03. No participes en ninguna actividad pública ni comunitaria.

04. No pierdas la cordura ni la inteligencia cuando estés borracho.

05. Debes tener a otros ladrones como tus informantes.

06. Enseña el estilo de vida criminal a los jóvenes con potencial.

07. No te resistas a castigar al ladrón que fue encontrado culpable por el consejo de ladrones.

Las 20 leyes del código de honor de la mafia rusa
Símbolo de los Vor v zakone

08. Es tu obligación castigar al ladrón que fue encontrado culpable de incumplir los puntos de esta ley.

09. Participa en las consultas de los consejos de ladrones si te lo solicitan.

10. Si tienes conflicto con otro ladrón, exige que el consejo de ladrones haga una investigación y un juicio. No lo resuelvas por tu cuenta.

11. Si el consejo arresta a un ladrón creyendo que cometió un crimen, no debe seguir buscando a otro sospechoso hasta que se demuestre la inocencia del primero. El error le debe dar tiempo al verdadero culpable de escapar.

12. Nunca reveles el escondite de tus cómplices.

Las 20 leyes del código de honor de la mafia rusa

13. Protege las necesidades básicas de los delincuentes y prisioneros de acuerdo con las extensiones y prioridades establecidas por la comuna de ladrones o región en caso de que no estén presos.

14. Ayuda a otros ladrones.

15. Nunca, bajo ninguna circunstancia, tengas un trabajo legítimo o propiedad significativa. Sin importar cuánta dificultad te ocasione. vive solo con dinero obtenido a través del juego o el robo.

16. Confía en los delincuentes de nivel inferior para obtener alojamiento.

17. Dañar o molestar a los niños podría provocar una represalia más brutal por parte de los camaradas que de la policía.

18. No puedes tener hijos, ni familia, ni esposa. Pero sí un número ilimitado de mujeres.

19. Abandona a sus parientes: padre, madre, hermanos, hermanas.

20. Debes tener un buen dominio de la jerga de los ladrones o fenya (un idioma distinto hablado por criminales en Rusia y entendido por pocos forasteros).

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com