Las 10 periodistas deportivas de las que más aprenderemos durante el Mundial de Fútbol

Por redaccionnyl el 31/05/2018

Está a punto de comenzar el Mundial de Fútbol y ya estamos metidos en el análisis de sus posibilidades en todas las áreas. Claro que no todo será deportivo, en Rusia habrá de todo. Por ejemplo, las periodistas deportivas.

Ah, bueno, sí. Es medio sexista hablar de los atributos físicos de periodistas deportivas. Pero es que somos medio superficiales y nos cuesta verle el atractivo a Luis Omar Tapia, a Liberman o a los de Directv.

Claro que la colección es de lo más arbitraria, pero aquí es donde entra usted para criticarnos y decir: Oh, faltó fulana de tal. La colección incluye a periodistas y presentadoras de toda América porque, aunque el Mundial es en Rusia, creemos que las periodistas de ese país merecen mención aparte y no deben ser comparadas con las de este lado del mundo.

Preste atención, que no son solo unas bellezas ahí para adornar. Es más: ni remotamente. En casi todos los casos son los cerebros femeninos que nos descifran el deporte.

Érika Fernandez (Colombia)

periodistas deportivas

Su padre es cubano y su madre colombiana. Vivió su niñez y adolescencia en Cali. «Me gusta mucho Colombia, no voy tanto como quisiera. Muchas cosas de mi personalidad reflejan parte de la forma de ser en el país y es algo de lo que me siento orgullosa».

Patty Lopez De La Cerda (Mexico)

periodistas deportivas

Hace tiempo tuvo un programa de espectáculos y uno en el que hablaba de videojuegos. Ahora está en los deportes. Le queda de maravilla esta nueva área. También tiene un blog sobre salud y todo ese mundillo de verse y sentirse bien.

Alejandra Ochoa (El Salvador)

periodistas deportivas

En 2011 ganó el Miss El Salvador Bicentenario y posteriormente concursó en el Miss Universo. Ahora dedica todo su tiempo a los deportes.

Paulina Garcia Robles (México)

periodistas deportivas

Su presencia en millones de hogares a través de la pantalla de Espn cada mañana es algo así como un rito colectivo.

Valeria Marín (México)

periodistas deportivas

Valeria es uno de los rostros más conocidos de Fox Sports. Seguro la veremos hablándonos de la máxima cita del balompié.

Carolina Padron (Venezuela)

periodistas deportivas

Esta venezolana vive el deporte 24 horas al día y siete días a la semana. Lo respira. Tiene una capacidad para enamorar de esas que pocas veces se ven en la vida.

Brittany Arnold (EEUU)

periodistas deportivas

Entre las estadounidenses que hablan de ‘soccer’ destaca Brittany Arnold, que está muy involucrada en el deporte más amado en el resto del mundo.

Zully Rodriguez (El Salvador)

periodistas deportivas

Para que nadie diga que no sabe, en su Instagram dice: Licenciada en Comunicaciones. Aquí no ponemos nada en duda.

Jimena Sanchez (México)

periodistas deportivas

Así debieron ser narrados los deportes desde hace rato. No nos aguantamos. Ya queremos ver qué ocurrencias tiene para hablarnos del Mundial.

Alina Moine ( Argentina )

periodistas deportivas

Un descuido ‘susho’ con su falda frente a las cámaras hizo que por un momento se nos olvidara todo lo que sabe de deportes y todo lo que puede enseñarnos. Bueno, eso último no se nos olvidó. Lo cierto es que a Alina la admiramos mucho.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com