Las 10 mexicanas más bellas de los años 90

Por redaccionnyl el 18/12/2018

Entre 1980 y 1989 hubo tantos excesos que cuando llegaron los años 90 el mundo se sentía de alguna forma culpable. Eso trajo calma y reflexión. Y qué bueno porque fue la última década que vivimos sin la penetración profunda de Internet.

Así, la década de los 90 es una de las más añoradas por quienes la vivieron con pleno uso de sus facultades. A parte de sus modas, eventos deportivos y su música, también sus mujeres jugaron un papel especial para que fueran los años perfectos. Eran bellas y no había tanto acceso a las cirugías. Eran carismáticas y no había Instagram.

¿Cómo hacían para ser tan famosas si no había Instagram ni redes sociales? Con talento. Solo con talento y mucha belleza.

En México la industria del entretenimiento le lleva tanta ventaja a la del resto de América Latina, que sus musas siempre han sido las más admiradas de esta parte del mundo. Por eso hemos decidido juntar a las mexicanas más atractivas de los años 90 para que nadie olvide cómo eran las diosas de la belleza en ese país cuando nadie tenía redes sociales.

A continuación una lista memorable.

Leticia Calderón

Hoy se le considera una primera actriz. Pero en los 90 era algo así como la belleza en estado puro.

9. Gloria Trevi

Sus cinco grandes discos llegaron en los 90. Su belleza y estilo irreverente definieron una época. Su rostro estaba en cada rincón de América.

8. Bárbara Mori

Nació en Uruguay y se nacionalizó mexicana. Su aparición en la televisión fue un acontecimiento estético en 1997.

7. Edith González

Comenzó a actuar en películas de los años 70 como actriz infantil. Su talento y belleza la llevaron a convertirse en uno de los rostros más conocidos del mundo. Luego llegaron las telenovelas. Eso sí: no hacía melodramas sino papeles de calidad.

6. Adela Noriega

Hacía tantas telenovelas que se terminaba una y comenzaba otra. No sabemos por qué y tampoco estamos interesados. Solo sabemos que a la gente le encantaba su rostro y eso lo supieron capitalizar los productores.

5. Lucero

En Wikipedia dice la mejor época de su carrera fue entre 1989 y 1999. Todo lo que tocaba se volvía oro. Fue por esos años cuando la bautizaron «la Novia de América».

4. Thalía

Thalía era el rostro del drama mexicano. Pero también de la transformación tipo cuento de hadas. Las telenovelas que hizo en los 90 hicieron que millones se enamoraran de ella. Con la llegada del siglo XXI, se cambió a la música. Con eso aumentó el mito de la Thalía actriz.

3. Ana Colchero

Era desesperante verla en la televisión. Aquel papel de época en Alondra solo podía ser para una actriz de hermosura impresionante. Todo lo que hizo enamoró.

2. Fey

La segunda mitad de la década de los 90 tenía una dueña en América Latina: Fey. Era la obsesión estética del momento. Además definió estilos, cambió arquetipos. Si alguien merece estar en esta lista es ella.

1. Salma Hayek

Nunca ha pasado de moda y siempre ha sabido mantenerse en todos los aspectos. Pero los 90 fueron su gloria. En esa década hizo nada más y nada menos que 18 películas, muchas de las cuales son piezas inolvidables. Su presencia siempre ha sido un objeto de desconcierto. Y ella lo sabe.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com