Las 10 mejores series de horror de la última década

Por María Beatriz D'Andrea el 02/10/2018

El género horror es uno de los más buscados por las personas al momento de escoger una serie que los atrape desde el primer capítulo. Entre muchas de las series que podemos encontrar, éstas son las 10 mejores series de horror de la última década.

1. «Hannibal»

Serie de suspenso y terror psicológico estadounidense, por Bryan Fuller para la cadena NBC. Se centra en los primeros años de la relación del perfilador de criminales del FBI, Will Graham, y el caníbal homicida, el Dr. Hannibal Lecter.

2. «The Walking Dead»

Creada y producida por Robert Kirkman y Frank Darabont, basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. No tan sólo se focaliza en los zombies, sino en la perspectiva que viven los personajes desde un punto de vista de sobrevivencia extrema en ese mundo apolcalíptico que están viviendo.

3. «American Horror Story»

Del género drama y horror es creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk. Se ha descrito como una serie antológica, ya que, cada temporada se realiza como una miniserie independiente. El grupo de personajes varía, los escenarios son distintos y la trama tiene su propio comienzo, desarrollo y final. Los creadores optan por conectar con detalles una temporada con otra a pesar de lo distinta que son una de la otra.

4. «Bates Motel»

El terror psicológico es el trama de esta serie. Desarrollada por Carlton Cuse, Kerry Ehrin, y Anthony Cipriano. Retrata la vida del joven de aspecto frágil llamado Norman Bates y de su posesiva madre Norma. Ella lo sobreprotege de todo lo externo y le alimenta su enfermedad mental volviéndola peligrosa.

5. «Supernatural»

Creada por Eric Kripke. Trata sobre cazadores de todo tipo de seres y criaturas sobrenaturales como fantasmas, licántropos, brujas, vampiros, demonios, entre otros.

6. «Fear The Walking Dead»

Es creada por Robert Kirkman y Dave Erickson. Se trata de una serie derivada y precuela de la exitosa serie del mismo canal «The Walking Dead». Ambientada en Los Ángeles muestra los inicios del apocalipsis zombie y de como fue todo antes de la devastación total.

7. «Penny Dreadful»

Escrita y creada por John Logan. La ficción está ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX y trata sobre los orígenes de personajes como el doctor Frankenstein, Dorian Gray o Drácula.

8. «Twin Peaks»

Por David Lynch y Mark Frost. La trama se basa en la continuación de la serie del año 1991. El personaje Dale Cooper regresa al extraño y peligroso pueblo de Twin Peaks veinticinco años después del estremecedor asesinato de una chica: Laura Palmer.

9. «Ash Vs. Evil Dead»

Serie de televisión estadounidense de comedia de terror, desarrollada por Sam Raimi, Ivan Raimi y Tom Spezialy. Está situada en el universo de «Evil Dead».

10. «True Blood»

Alan Ball es el creador de esta serie. La trama se centra en un conservador pueblo de Luisiana llamado Bon Temps, y en cómo su gente debe adaptarse y enfrentarse a los cambios en la sociedad desde que los vampiros salieron a la luz pública. En especial las criaturas de la noche.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com