Las 10 mejores películas mexicanas que puedes ver en Netflix

Por redaccionnyl el 22/05/2018

Netflix se coronó como el principal distribuidor de películas vía streaming, y desde su salida al mercado no ha dejado de escalar por los distintos países del mundo. Ahora, ¿Por qué es tan famoso?

Lea también: México está enfermo de corrupción, violencia y mentira, según exrector UNAM

Es obvio, exclusividad y calidad es lo que caracteriza a esta compañía de televisión. Su contenido se ha convertido en uno de los principales atractivos para que las personas paguen una suscripción y consuman estas producciones

No tenemos duda de que Netflix quiere que el mundo se vuelva adicto a su programación, y lo está logrando.

A continuación te dejamos las 10 mejores películas mexicanas que debes agregar a tu lista de favoritos en Netflix.

Amores perros

Película de suspenso de drama mexicana dirigida por Alejandro González Iñárritu. Es conocida como la «Pulp Fiction mexicana», pues contiene tres historias distintas que están conectadas por un accidente automovilístico en la Ciudad de México.

Cada uno de los tres cuentos es también un reflejo de la crueldad de los humanos hacia los animales y otros humanos, mostrando cómo los humanos pueden vivir vidas oscuras o incluso horribles.

Y Tu Mamá También

Película dramática mexicana de 2001 dirigida por Alfonso Cuarón y coescrita por Cuarón y su hermano Carlos. El film cuenta una historia sobre la madurez de dos adolescentes que realizan un viaje por carretera con una mujer de unos treinta años

Instrucciones no incluidas

Es una película mexicana de comedia y drama co-escrita, dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez. La trama se centra en un playboy mexicano que de repente se ve con una niña (su hija) recién nacida la cual es abandonada en su casa, y se marcha a Los Ángeles para encontrar a la madre.

Como Agua para Chocolate

Es una película de 1992 en el estilo del realismo mágico basada en la novela popular, publicada en 1989 por la novelista mexicana Laura Esquivel. Es sobre una joven mexicana que expresa la grandeza de un amor reprimido al cocinar.

Salvar al soldado Pérez

Es una película de aventura, comedia y western de 2011 escrita por Beto Gómez y Francisco Payó González y dirigida por Beto Gómez.

En ella un narcotraficante (Miguel Rodarte) mexicano organiza un equipo especial de comandos (Jesús Ochoa, Joaquín Cosio) para liberar a su joven hermano (Juan Carlos Flores) de las fuerzas iraquíes.

Biutiful

Película dramática mexicano-española 2010 dirigida por Alejandro González Iñárritu, donde un criminal de carrera recibe la información de que solo tiene meses de vida e intenta limpiar los asuntos de su vida y encontrar a alguien que cuide a sus hijos.

Amor en el tiempo de la histeria

Película mexicana de 1991 de Alfonso Cuarón, donde un mujeriego es diagnosticado con Sida cuando una enfermera despechada cambia los resultados de sus análisis.

El violín

El violín es una película dramática mexicana de 2005 dirigida por Francisco Vargas. Narra la historia de un viejo violinista que viene a la ayuda de su hijo quien está involucrado en una rebelión campesina contra una dictadura militar.

Chevolution

El fotógrafo cubano Alberto Díaz captura una imagen icónica de Ernesto Guevara en 1960.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com