Las 10 mejores adaptaciones cinematográficas de novelas para adultos jóvenes

Por redaccionnyl el 30/05/2018

El éxito masivo de algunas películas como «The Hunger Games» o Harry Potter vienen de un punto en específico: la literatura. Y de allí que ahora muchos estudios y cineastas busquen inspiración e ideas de novelas para ser adaptados a la pantalla grande.

Lea también: Diovana Königsreuter y la manera correcta de tener 18 años en el siglo XXI  

Un libro puede tener información extremadamente detallada acerca de la historia o de un personaje, algo que cuando pasa a su equivalente en el cine se puede perder. Pero hay películas que incluso nos hacen olvidar que alguna vez fueron un libro y presentan una versión satisfactoria y complaciente acerca de los personajes y sus historias.

Un libro es más barato de producir, y por lo tanto requiere de una menor cantidad de ventas para generar ganancias, un filme de alto presupuesto por otro lado, requiere de un consumo masivo para generar ingresos, eso significa que la película debe apelar a las sensibilidades de una población mucho más grande.

A continuación te traemos una lista que recopila las 10 mejores películas que se hayan hecho en base a libros para adultos jóvenes.

Harry Potter   

Harry Potter es una serie de películas británico-estadounidense basada en las novelas de Harry Potter de la autora JK Rowling. La serie está distribuida por Warner Bros. y consta de ocho películas de fantasía.

Los Juegos del Hambre   

La serie de películas Hunger Games consta de cuatro películas de aventuras distópicas de ciencia ficción basadas en la trilogía de novelas de The Hunger Games, de la autora estadounidense Suzanne Collins.

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario   

Es una película de fantasía británica estadounidense de 2005, dirigida por Andrew Adamson y basada en El león, la bruja y el armario , la primera novela cronológica publicada y segunda de CS Lewis. En la historia unos niños unen fuerzas con el místico león Aslan para liberar la tierra de Narnia del hechizo invernal de la Bruja Blanca.

Las ventajas de ser invisible   

Es una película comedia-drama de la mayoría de edad estadounidense de 2012, y una adaptación de la novela epistolar de 1999 del mismo nombre;

El mago de Oz   

Es una película de fantasía musical estadounidense de 1939 producida por Metro-Goldwyn-Mayer, y la adaptación más conocida y comercialmente exitosa basada en la novela de 1900 The Wonderful.

Jumanji  

Es una película de aventuras de fantasía estadounidense de 1995 dirigida por Joe Johnston. El film es una adaptación del libro infantil de 1981 del mismo nombre de Chris Van Allsburg.

The Maze Runner   

The Maze Runner es una película de suspenso y acción de ciencia ficción de ciencia ficción de 2014 dirigida por Wes Ball, basada en la novela homónima de James Dashner. El film fue llevado a la pantalla grande al igual que el libro en tres partes.

Mary Poppins   

Mary Poppins es una película de fantasía musical estadounidense de 1964 dirigida por Robert Stevenson y producida por Walt Disney, con canciones escritas y compuestas por los hermanos Sherman. El guión es de Bill Walsh y Don DaGradi, basado en la serie de libros de PL Travers del mismo nombre.

Sra. Doubtfire   

es una película de comedia dramática de 1993 dirigida por Chris Columbus y escrita para la pantalla por Randi Mayem Singer y Leslie Dixon , basada en la novela Alias ​​Madame Doubtfire por Anne Fine . Está protagonizada por Robin Williams.

Divergente  

Es una película de acción de ciencia ficción estadounidense de 2014 dirigida por Neil Burger, basada en la novela homónima de Veronica Roth. La historia va donde la gente está dividida entre facciones según sus personalidades. Después de que una joven descubre que ella es una Divergente y nunca será de algún grupo, descubre un complot para destruir a quienes son como ella.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com